Estamos encantados de felicitar de todo corazón a la increíble Debbie Gibson, que ha sido seleccionada como homenajeada en los prestigiosos Premios She Rocks 2024.

La Women's International Music Network (WiMN) anuncia que Debbie Gibson, Laura Karpman, Britt Lightning, Kelsy Karter, y Sylvia Massy serán las primeras homenajeadas en los próximos Premios She Rocks 2024. Susanna Hoffs será la copresentadora de este evento que reconoce a las mujeres que destacan como innovadoras y modelos a seguir en la industria musical.

Los Premios She Rocks 2024 tendrán lugar el jueves 25 de enero de 2024 en el Anaheim Convention Center Ballroom de Anaheim, California, a las 19:00. Esta velada de celebración incluye música en directo, premios y discursos, apariciones de famosos, una fabulosa subasta silenciosa, increíbles bolsas de regalo y mucho más. Las entradas para el evento, que incluyen cena, ya están a la venta. Los Premios She Rocks están abiertos al público.

Pronto se anunciarán más galardonados de los Premios She Rocks 2024. Más información sobre los galardonados de este año y entradas en: sherocksawards.com.


En este boletín:

Según algunas fuentes, un nuevo actor financiero ha hecho una importante propuesta de adquisición a la sociedad de gestión colectiva estadounidense BMI.

The Mechanical Licensing Collective ha presentado The MLC's Lawyer Toolkit, un recurso diseñado para ayudar a los asesores jurídicos y a los miembros de la comunidad editorial musical, como editores de música, letristas, compositores y letristas, a responder a las preguntas más frecuentes relacionadas con The MLC.

El Vicepresidente de Audio de Stability AI, Ed Newton-Rex, ha dimitido en protesta por la postura de la empresa de que el entrenamiento de modelos generativos de IA con contenido existente es un uso justo según la ley de derechos de autor de EE.UU., lo que significa que no necesita obtener el permiso de los propietarios de los derechos de autor.

Ahora, los detalles...


17 de noviembre, 2023
Recopilado y traducido por Ana Berberana

Otro pretendiente quiere a BMI - y ha puesto una propuesta de más de 2.000 millones de dólares sobre la mesa

Uno de los temas más destacados de la industria musical este año es la posible venta de la sociedad de gestión colectiva estadounidense BMI. MBW fue la primera en informar en agosto de que la entidad de capital riesgo (private equity) New Mountain Capital (NMC) -propietaria mayoritaria de la tasadora del sector musical Citrin Cooperman- estaba en conversaciones para adquirir BMI. La oferta de 1.700 millones de dólares de New Mountain representa un múltiplo implícito de 11,7 veces el EBITDA anual más reciente de BMI (145 millones de dólares). Pero New Mountain no es el único pretendiente potencial que quiere BMI, la mayor PRO musical del mundo por ingresos anuales declarados. Fuentes fidedignas de MBW nos han informado de que otro agente financiero ha presentado una importante propuesta de adquisición de BMI a la dirección de la organización musical. Este acercamiento comenzó en agosto, después de que BMI iniciara conversaciones exclusivas con NMC. ¿Lo más interesante de la nueva propuesta? Menciona un múltiplo de 15 veces el EBITDA anual de 145 millones de dólares de BMI, lo que sugiere una valoración de la empresa de 2.175 millones de dólares.

El MLC presenta un nuevo conjunto de herramientas para profesionales del Derecho

The Mechanical Licensing Collective (The MLC) ha publicado un completo conjunto de herramientas, preparado por el equipo de Asociaciones Educativas de The MLC, diseñado para ayudar a los asesores jurídicos y a los miembros de la comunidad de editores musicales, incluidos editores musicales, letristas, compositores y letristas, a encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con The MLC. El Lawyer Toolkit de la MLC, y la página web desde la que se accede a él, reúnen información útil y la organizan de manera que los asesores jurídicos dispongan de los conocimientos y las herramientas que necesitan para navegar con eficacia por el mundo de las licencias mecánicas y las regalías. Entre las principales características de The MLC's Lawyer Toolkit se incluyen: Una guía para los asesores jurídicos y sus clientes sobre quién debe ser miembro de The MLC y cómo convertirse en miembro de The MLC, una línea de tiempo que detalla el proceso de distribución de regalías de The MLC, asegurando que los asesores jurídicos puedan asesorar a sus clientes sobre cuándo esperar sus regalías, información sobre cómo acceder a los procedimientos para las transferencias de catálogos, agilizando el proceso para los asesores jurídicos y sus clientes, y una visión general de las herramientas integrales disponibles para los miembros de The MLC, permitiendo a los asesores jurídicos ayudar a sus clientes a maximizar sus beneficios. El objetivo de este material es proporcionar información general sobre el CLM y no pretende ofrecer asesoramiento jurídico. Nada de lo contenido en estos materiales debe interpretarse como asesoramiento jurídico.

Renuncia el vicepresidente de audio de Stability AI por su postura de que entrenar a la IA con obras protegidas por derechos de autor es un "uso justo"

El vicepresidente de audio de Stability AI, Ed Newton-Rex, ha renunciado en protesta por la postura de la empresa tecnológica de que el entrenamiento de modelos generativos de IA constituye un uso legítimo según la ley de derechos de autor estadounidense. Explicando su decisión en X, escribió: "Empresas valoradas en miles de millones de dólares están, sin permiso, entrenando modelos generativos de IA en obras de creadores, que luego se utilizan para crear nuevos contenidos que en muchos casos pueden competir con las obras originales. No veo cómo esto puede ser aceptable en una sociedad que ha establecido la economía de las artes creativas de tal manera que los creadores dependen de los derechos de autor". La industria de los derechos de autor insiste en que debe obtenerse el consentimiento antes de entrenar modelos de IA con contenidos existentes. Esto, por supuesto, exigiría a las empresas de IA negociar acuerdos de licencia. Sin embargo, muchas empresas de IA argumentan que ciertas excepciones a los derechos de autor se aplican a la formación de modelos de IA, al menos en algunos países, por lo que el consentimiento no es necesario. En el contexto de la legislación estadounidense sobre derechos de autor, las empresas de IA se basan en el concepto de uso legítimo. Los propietarios de los derechos de autor insisten en que el uso justo no se aplica en este contexto, y ahora hay una serie de demandas en los tribunales estadounidenses que pondrán todo esto a prueba. Mientras tanto, la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. está llevando a cabo una revisión de cómo la IA interactúa con los derechos de autor, y a principios de este mes publicó las miles de presentaciones que se han hecho para esa revisión. Entre ellas figuraban las de varias grandes empresas del sector de la inteligencia artificial generativa, que dejaron constancia de que consideraban el entrenamiento con IA un uso legítimo. Stability AI escribió en su presentación: "Creemos que la formación de modelos de IA es un uso aceptable, transformador y socialmente beneficioso de los contenidos existentes que está protegido por la doctrina del uso justo y fomenta los objetivos de la ley de derechos de autor, incluyendo 'promover el progreso de la ciencia y las artes útiles'".

YouTube exigirá a los creadores que etiqueten el contenido de IA como “sintético"

El CEO de YouTube, Neal Mohan, ha dejado muy claro que la plataforma cree que la IA generativa es algo bueno para los creadores. Pero sigue el ejemplo de TikTok y exige que los vídeos creados con IA lleven la etiqueta "sintético" para que los espectadores sepan que están viendo "contenido manipulado técnicamente". Al igual que TikTok, YouTube dice que estas etiquetas -que se introducirán en los "próximos meses"- deben usarse en contenido que sea "realista." "Por ejemplo, esto podría ser un video generado por IA que represente de manera realista un evento que nunca sucedió, o contenido que muestre a alguien diciendo o haciendo algo que en realidad no hizo", dijo la plataforma en una publicación de blog. "Esto es especialmente importante en los casos en que el contenido trata temas delicados, como elecciones, conflictos en curso y crisis de salud pública, o funcionarios públicos". Habrá dos tipos de etiquetas. Una, una etiqueta de uso general para los vídeos en los que se haya utilizado IA, pero que no traten temas delicados, irá en el panel de descripción del vídeo. Y una segunda etiqueta, más seria, se aplicará a los vídeos sobre temas delicados (como política, pandemias, etc.) y aparecerá en el propio reproductor de vídeo. YouTube también dice que los contenidos creados por sus próximos productos de IA generativa (porque sí, está trabajando en ellos) estarán "claramente etiquetados como alterados o sintéticos". Los creadores que incumplan estas nuevas normas se exponen a graves consecuencias. YouTube afirma que los creadores que "decidan sistemáticamente no revelar" que han utilizado IA en sus vídeos "pueden ser objeto de eliminación de contenidos, suspensión del Programa de Socios de YouTube u otras sanciones". Dice que trabajará con los creadores antes del despliegue de las etiquetas para asegurarse de que todos "entienden estos nuevos requisitos."

¿Tienes una reclamación de derechos de autor en YouTube? YouTube está agilizando el proceso

YouTube se está esforzando por agilizar su proceso de reclamación de derechos de autor, ofreciendo más opciones con la esperanza de ayudar a los creadores a modificar sus subidas cuando se presente una reclamación de derechos de autor (o "copy strike"). Los cambios también alertarán a los creadores de múltiples reclamaciones en una sola notificación en lugar de presentar cada reclamación como un correo electrónico separado, ayudando aún más a los creadores a modificar rápida y fácilmente sus subidas. Estos cambios se aplicarán en los correos electrónicos de notificación de reclamaciones de derechos de autor de YouTube, que incorporarán varias reclamaciones en un solo mensaje en lugar de enviar una nueva notificación por cada reclamación. El correo electrónico incluirá una serie de pasos a seguir para modificar el contenido infractor o rectificar el problema, incluido un enlace a YouTube's Creator Music para ayudar a sustituir el audio infractor. YouTube está llamando más la atención sobre su Creator Music, el creciente catálogo de música de alta calidad de la compañía que los creadores pueden utilizar sin perder monetización. Esto, junto con su proceso de reclamación simplificado, tiene como objetivo mitigar la cantidad de contenido infractor que aparece en YouTube en primer lugar, al tiempo que se aborda de manera más adecuada cuando lo hace. Los usuarios pueden acceder a Creator Music desde YouTube Studio. Algunas canciones se pueden licenciar por adelantado, lo que permite a los creadores conservar toda la monetización, mientras que otras pueden optar a compartir los ingresos con los titulares de los derechos. Los creadores pueden previsualizar las canciones y guardarlas en su biblioteca, con detalles de uso disponibles para cada pista para que sea fácil saber cómo se puede utilizar una canción. En un esfuerzo continuo de YouTube por mejorar su sistema de reclamación de derechos de autor, la empresa también ha puesto en marcha un proceso basado en la educación para los infractores reincidentes, con el fin de ayudarles a evitar nuevas retiradas y prohibiciones. Los creadores también pueden comprobar su contenido mediante un proceso de comprobación previo a la publicación para detectar posibles infracciones antes de subir el contenido.


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Exploration se enorgullece de ser la empresa elegida para administrar gran parte de los medios de comunicación más importantes del mundo. Nos apoyamos en una tecnología avanzada y en una plantilla competente de más de 70 personas a tiempo completo para ayudar a nuestros clientes y socios a controlar mejor sus datos y recaudar su dinero.

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