Según el informe anual "Music in the Air" de Goldman Sachs, los ingresos totales mundiales de la industria musical se duplicarán hasta alcanzar unos 131,000 millones de dólares en 2030. La previsión también prevé que los ingresos de las editoriales aumenten hasta los 11,600 millones de dólares en 2030, lo que supone un aumento de mil millones con respecto a la predicción del año pasado.

El Comité de Licencias de Música de Radio (RMLC) presentó recientemente una moción ante un tribunal de Nueva York para que se aplique la Ley de Modernización de la Música con el fin de determinar las tasas de regalías que las emisoras de radio deben pagar a las PRO: ASCAP y BMI. Solicitan una audiencia conjunta ante un juez para fijar las tarifas.

YouTube Shorts cuenta ahora con más de 1,500 millones de espectadores mensuales, según ha declarado la empresa esta semana. TikTok, por su parte, dijo que superó los mil millones de usuarios activos mensuales el pasado mes de septiembre. El consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, anunció en abril que YouTube Shorts tenía una media de más de 30,000 millones de visualizaciones diarias.

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Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana



Exploration Weekly - 17 de Junio, 2022

Los ingresos mundiales de la industria musical se duplicarán hasta los 131,000 millones de dólares en 2030, según un informe optimista de Goldman Sachs

Goldman Sachs predice una década de auge para la industria musical, con unos ingresos totales por música que se duplicarán hasta alcanzar unos 131,000 millones de dólares en 2030. La previsión anual de la empresa "Music in the Air" predice que una combinación de crecimiento global del streaming, plataformas emergentes como TikTok, el resurgimiento del mercado de la música en vivo y la continua fortaleza de las ventas de vinilos impulsarán los ingresos de la industria de la música grabada hasta los 52,300 millones de dólares en 2030, un aumento de 7,500 millones de dólares respecto a la predicción del año pasado. También prevé que los ingresos del sector editorial aumenten hasta los 11,600 millones de dólares en 2030, lo que supone un aumento de 1,000 millones respecto a la previsión del año pasado. Este aumento se basa en "mayores ingresos [proyectados] por streaming, en formato físico y por rendimiento", este último ligado a una recuperación más rápida de lo esperado en el sector del directo tras su cierre casi total debido a la pandemia. El informe afirma: "Como resultado, tanto la música grabada como la edición musical crecieron al ritmo más rápido desde el inicio de nuestros registros, con un aumento del 18.5%/17% interanual, respectivamente, superando nuestras expectativas anteriores en un 11%/12% respectivamente".

ASCAP y BMI se oponen al plan de la industria de la radio de EE.UU. para forzar una audiencia judicial sobre tarifas combinadas

Las sociedades de gestión de derechos de ejecución ASCAP y BMI han arremetido contra el Comité de Licencias de Música de Radio de EE.UU. (Radio Music License Committee o RMLC, por sus siglas en inglés) después de que éste presentara una moción ante un tribunal de Nueva York para que se celebre una audiencia única en la que se estudie qué tarifas de regalías deben pagar las emisoras de radio a las dos organizaciones de derechos. ASCAP y BMI están reguladas por decretos de consentimiento, que permiten a los licenciatarios llevar los casos a una audiencia en el tribunal de tarifas. En virtud de la Ley de Modernización de la Música de 2018, cada vez que hay una audiencia del tribunal de tarifas, uno de un equipo de jueces se asigna al azar para dirigir los procedimientos. Sin embargo, el RMLC, que representa a la industria de la radio de Estados Unidos cuando negocia licencias de música, está tratando de utilizar ese cambio en las reglas para forzar una audiencia combinada frente a un juez para discutir qué tarifas deben pagar las estaciones a ambas sociedades. Ambas PRO insisten en que esa no era la intención de las reformas de la MMA. Se teme que una audiencia combinada enfrente a ASCAP contra BMI, lo que en última instancia haría bajar las tarifas generales pagadas a la industria musical.

YouTube Shorts, enfocado en TikTok, alcanza los 1,500 millones de espectadores mensuales

A medida que la plataforma de vídeo de formato corto de YouTube gana impulso frente a competidores como TikTok y Reels, más de 1,500 millones de usuarios ven el contenido de Shorts cada mes, dijo la compañía el miércoles. El consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, compartió por última vez en abril que YouTube tenía 2,000 millones de usuarios conectados cada mes, mientras que YouTube Shorts tenía una media de más de 30,000 millones de visualizaciones diarias. Las cifras de audiencia mensual de Shorts contrastan con las de TikTok, que dijo haber superado los 1,000 millones de usuarios activos mensuales el pasado mes de septiembre. Las cifras de YouTube se refieren a los usuarios conectados que han visto al menos un vídeo de Shorts en la plataforma en el transcurso de un mes.

SoundExchange lanza una división global de administración de servicios para editores y licencias

La organización de recaudación de regalías SoundExchange va a lanzar una división integrada de administración de servicios para editores y de concesión de licencias a nivel mundial, según anunció la empresa el 14 de junio. Denominado SX Works Global Publisher Services (o SX Works, para abreviar), el proyecto se centrará en el lanzamiento de soluciones para las comunidades internacionales de editores musicales y compositores autoeditados. La primera fase se centrará en Estados Unidos y Canadá. SX Works utilizará los datos de ISRC y de grabación de sonido de SoundExchange junto con la base de datos de obras musicales de la CMRRA, que ha sido adaptada para soportar contextos multiterritoriales y de derechos, con el fin de garantizar que los creadores sean compensados por su trabajo. "Esta integración sin precedentes de los datos y la experiencia de dos organizaciones líderes de la industria garantizará que los editores musicales y los creadores autopublicados sean compensados con exactitud y asegurará que las plataformas tecnológicas que trabajan con música tengan acceso a metadatos musicales fidedignos", dijo Paul Shaver, presidente de CMRRA y SX Works, en un comunicado.

YouTube lanza un centro dedicado a los compositores y productores tras el lanzamiento de "In Focus" de Spotify

YouTube ha lanzado oficialmente un centro dedicado a los compositores y productores, denominado " El hogar de los compositores en YouTube", con el fin de proporcionar recursos para aumentar la audiencia "a través del poder de un canal de YouTube". Además, los ejecutivos describieron los canales de la plataforma como "tu propia discografía visual" y promocionaron su potencial percibido para "reemplazar una hoja de presentación tradicional". El centro destaca los procesos (y beneficios) asociados a la creación, organización y monetización de los canales de YouTube. También enlaza con una serie de listas de reproducción de "Créditos" en el propio YouTube Music. Las listas de reproducción presentan "los éxitos más reproducidos y las canciones esenciales de los principales compositores y productores de hoy en día", según su descripción. Otro recurso de YouTube se dirige especialmente a los "editores, sociedades y profesionales de la música", intentando informar a estas entidades (como los compositores y productores) de las supuestas ventajas que conlleva establecer un canal.


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