Durante el evento del Día del Inversor de 2022 de Spotify, la empresa dio a conocer estadísticas y previsiones en torno a su negocio de podcasting. Según el director financiero Paul Vogel, los márgenes brutos de los podcasts fueron negativos durante 2021 y 2022, pero espera alcanzar márgenes brutos potenciales del 40%-50% en los próximos cinco años.

Mariah Carey ha recibido una demanda por infracción de derechos de autor por su canción "All I Want for Christmas is You" por parte del artista Vince Vance en el tribunal de distrito de Luisiana. Vance solicita una indemnización por daños y perjuicios de "una cantidad no inferior a" 20 millones de dólares, así como los gastos de su acción legal y los honorarios de los abogados.

Según un informe de la empresa de investigación Dataxis, los ingresos anuales por streaming de música en todo el continente africano crecerán de 92,9 millones de dólares en 2021 a 314.5 millones de dólares en 2026. La IFPI también ha afirmado que la región del África subsahariana aumentó un 9.6% interanual en 2021.

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Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana



Exploration Weekly - 10 de Junio, 2022

Spotify considera que las pérdidas operativas de los podcasts alcanzarán su punto máximo en 2022 y dice que actualmente sólo monetiza el 14% del tiempo de escucha

Spotify ha revelado por primera vez algunos datos financieros clave de su negocio de podcasts en su evento del Día del Inversor de 2022, celebrado esta semana. La empresa expuso su estrategia a largo plazo y sus perspectivas financieras, sugiriendo que los podcasts podrían llegar a tener mayores márgenes que su negocio principal de música. En 2021, el negocio de podcasts de Spotify generó unos ingresos de casi 200 millones de euros, según su director financiero, Paul Vogel, lo que supone un aumento del 300% con respecto al año anterior. Alrededor del 30% de la base de usuarios de Spotify, o más de 125 millones de usuarios mensuales, escucharon podcasts en el primer trimestre de 2022, lo que representa el 7% del total de horas de escucha en la plataforma en ese periodo. Vogel añadió, sin embargo, que habrá márgenes brutos negativos en 2022, afirmando que Spotify monetizó sólo el 14% de las escuchas de podcasts en el primer trimestre. La empresa cree que los podcasts pueden alcanzar márgenes brutos potenciales del 40%-50% en los próximos cinco años. Y espera superar los 1,000 millones de usuarios en todo el mundo para 2030, dijeron los ejecutivos.

Mariah Carey acusada de robar "All I Want for Christmas is You" en una demanda de 20 millones de dólares

Mariah Carey ha sido demandada por 20 millones de dólares por un artista de Mississippi, Vince Vance, que afirma que la cantante le robó la canción navideña "All I Want for Christmas is You" y le negó los beneficios que le correspondían por la canción. En la demanda presentada en un tribunal de distrito de Luisiana, Vince Vance afirma que Carey y su co-autor de "All I Want", Walter Afanasieff, infringieron deliberadamente sus derechos de autor sobre la canción. Afanasieff y Sony Music, que publicó "All I Want for Christmas is You" en Columbia Records, son codemandados en la demanda, junto con Sony Corp. of America. Vance pide una indemnización por daños y perjuicios de "una cantidad no inferior" a 20 millones de dólares, así como los gastos de su acción legal y los honorarios de los abogados. Los representantes de Carey y de Sony Music no respondieron inmediatamente a la solicitud de Billboard de hacer comentarios.

Informe: El mercado de streaming de música en África será de 314.6 millones de dólares en 2026

Según la IFPI, el África subsahariana generó 70.1 millones de dólares de ingresos procedentes de la música grabada en 2021, una de las primeras veces que existe una cifra "oficial" de la industria para la región. Esta cifra aumentó un 9.6% interanual. La empresa de investigación Dataxis ha pronosticado que, para todo el continente africano, los ingresos anuales por streaming de música pasarán de 92.9 millones de dólares en 2021 a 314.6 millones de dólares en 2026, al tiempo que advierte que las tasas de penetración de Internet serán el principal techo de este crecimiento. "El streaming no puede ir más rápido que la infraestructura", como dice la empresa.

Tras recaudar 200 millones de dólares y comprar derechos en Asia, la coreana Beyond Music quiere "conquistar el mercado mundial de la propiedad intelectual musical”

Beyond Music, con sede en Seúl, ha estado desembolsando dinero en el mercado de los derechos musicales en Asia, y afirma que ahora quiere "conquistar el mercado mundial de la propiedad intelectual musical". Beyond Music afirma ser la mayor empresa de gestión de activos musicales de Asia, con unos activos operativos de aproximadamente 300,000 millones de wones surcoreanos (200 millones de dólares). La empresa afirma que espera tener un billón de wones surcoreanos (800 millones de dólares) de activos bajo gestión a finales de este año. En mayo del año pasado, Beyond Music adquirió KNC Music, con sede en Corea, en lo que, según afirma, fue "la mayor adquisición de una cartera de propiedad intelectual musical en la historia [del mercado musical coreano]", por 46,600 millones de wones surcoreanos (36.8 millones de dólares). Esta semana también se ha confirmado la última adquisición de la empresa, que ha comprado lo que, según dice, es "todo el volumen de derechos de autor vecinos de la música", propiedad del sello discográfico y la empresa de gestión surcoreanos Interpark Music. Beyond Music afirma que ha "acumulado" más de 25,000 derechos de autor de música nacionales y extranjeros desde su lanzamiento el año pasado.

H.E.R. se enfrenta a una demanda por infracción de derechos de autor por "Could've Been”

H.E.R. se enfrenta a una demanda por infracción de derechos de autor por una supuesta muestra sin licencia en su canción "Could've Been". La demanda presentada en un tribunal federal de Manhattan afirma que la canción utiliza ilegalmente un tema acapella de 1990 del grupo de gospel Take 6, alegando que la canción utiliza "segmentos originales sustanciales" de su canción "Come Unto Me" sin permiso. El año pasado, el músico Andre Sims demandó a H.E.R. por infracción de derechos de autor por 3 millones de dólares. La demanda se produjo después de que el productor musical DJ Camper hablara de parte de la inspiración y admitiera haber utilizado la composición "Endless Minds" de Sims para la canción.


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