Según una predicción de J.P. Morgan, Apple Music alcanzará los 110 millones de suscripciones en 2025. A finales de abril, Apple confirmó la existencia de 825 millones de usuarios de pago en su división de servicios de Apple, que, según sus ejecutivos, ha generado una cifra récord de 19,820 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2022.

El gasto en publicidad en vídeo online ha aumentado un 30%, según la plataforma de inteligencia y ventas MediaRadar. Muchos de los anunciantes están gastando en YouTube, específicamente, informando que entre las campañas que se ejecutan únicamente en la plataforma de vídeo, el gasto publicitario ha aumentado en un 57%.

La NMPA ha lanzado recientemente una "Iniciativa de Aplicaciones" para "garantizar que las aplicaciones que utilizan música paguen adecuadamente a los editores y compositores de música". La organización ha presentado recientemente una demanda contra Vinkle y ha enviado un centenar de cartas de retirada y renuncia a otras aplicaciones que considera que infringen los derechos de autor.

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Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana



Exploration Weekly - 24 de Junio, 2022

Apple Music superará los 110 millones de suscriptores en 2025, según J.P. Morgan, mientras los servicios de Apple se acercan a los mil millones de usuarios de pago

J.P. Morgan ha predicho que Apple Music tendrá 110 millones de suscripciones en 2025. Apple indicó a finales de abril que contaba con 825 millones de usuarios de pago en toda su oferta de servicios, que, según sus altos cargos, habían generado una cifra récord de 19,820 millones de dólares durante los tres meses que finalizaron el 26 de marzo. Por el contrario, el último informe de resultados de Spotify, que abarca los meses de enero, febrero y marzo, afirmaba tener 182 millones de suscriptores premium. La predicción de J.P. Morgan vino específicamente de Samik Chatterjee como parte de una visión optimista de las operaciones de Apple, que el analista de J.P. Morgan cree que podría contribuir a un precio de las acciones de más de 200 dólares por acción. Tanto Apple como Spotify están ampliando sus ofertas en un esfuerzo por atraer a los fans y mejorar los ingresos, y valdrá la pena ver cómo estas iniciativas, en coordinación con la competencia de los jugadores regionales en rápido ascenso, afectan al crecimiento a largo plazo.

El gasto en publicidad en vídeo online aumenta un 30% desde el último trimestre, y YouTube sigue siendo el líder

Nuevos datos de la plataforma de inteligencia y ventas MediaRadar confirman que, desde el cuarto trimestre de 2021, el gasto en publicidad en vídeo online ha aumentado un 30%. El número de anunciantes que contribuyen a ese gasto aumenta un 21% trimestre tras trimestre, y el informe sugiere que muchos de esos recién llegados están comprometiendo sus recursos con un socio editorial de confianza: YouTube. Entre las campañas que se ejecutan únicamente en la plataforma de vídeo, el gasto ha aumentado un 57%, hasta los 482 millones de dólares. En el caso de las campañas que evitan YouTube por completo, el gasto ha descendido un 56%, hasta los 63 millones de dólares. Aunque el mercado de la publicidad en vídeo online es mucho más amplio que YouTube, el 74% de las empresas que invierten en vídeo online gastan dinero en la plataforma propiedad de Google.

La NMPA anuncia la demanda de Vinkle y su asociación con Songclip

El organismo editorial estadounidense NMPA ha celebrado su reunión anual esta semana, y en ella ha habido novedades en sus relaciones -tanto positivas como negativas- con las startups de aplicaciones musicales. El organismo está lanzando una "Iniciativa de Aplicaciones" que, según dice, "garantizará que las aplicaciones que utilizan música paguen adecuadamente a los editores y compositores", y su primera medida es una demanda contra una aplicación en particular: Vinkle. Se trata de una aplicación para hacer vídeos musicales, y ahora ha sido demandada por un grupo de demandantes editoriales que incluyen a UMPG, Hipgnosis, Big Machine, Concord, peermusic y Reservoir. El jefe de la NMPA, David Israelite, dijo a los miembros en la reunión que se han enviado alrededor de 100 cartas de cese y desistimiento a otras aplicaciones que la NMPA cree que infringen los derechos de autor. La organización también está trabajando con la nueva empresa Songclip para facilitar la puesta en marcha de las aplicaciones que quieran obtener una licencia adecuada.

IMPALA pide acuerdos al estilo francés para una remuneración digital justa en lugar de una remuneración equitativa

El grupo comercial paneuropeo de la comunidad musical independiente, IMPALA, ha instado a los países europeos que tratan de abordar las inquietudes en torno a la remuneración equitativa en el sector de la música digital a seguir el enfoque francés, no el belga. En Francia se ha alcanzado un acuerdo voluntario dentro de la industria que establece una serie de nuevas normas, mientras que en Bélgica se ha añadido a la ley de derechos de autor un nuevo derecho de remuneración equitativa para los artistas. Esto significa que los servicios de streaming pagarán ahora una parte de sus ingresos directamente a los artistas intérpretes, muy probablemente a través del sistema de licencias colectivas. Los servicios, como resultado, pueden inevitablemente tratar de reducir los pagos que hacen a los sellos. "IMPALA ha apoyado plenamente este paquete desde el principio", dice la empresa en un comunicado, "pero no está de acuerdo con que se injerten derechos adicionales, como nuevos derechos para que las sociedades de gestión colectiva o los artistas intérpretes o ejecutantes negocien con los servicios digitales una tarifa paralela, la llamada "remuneración equitativa".

Las finanzas de la SOCAN revelan un aumento del 6% en su recaudación de 2021

La sociedad canadiense de gestión colectiva SOCAN ha publicado sus últimos resultados financieros, revelando que sus recaudaciones aumentaron un 6% en 2021, hasta alcanzar los 416 millones de dólares. Esto incluye un aumento del 6% en las recaudaciones nacionales y un incremento del 30% en las recaudaciones totales por el uso de la música en Internet. Sin embargo, la sociedad ha señalado que su miembro compositor promedio solo ganó 67 dólares por el uso de su música en línea, como parte de sus esfuerzos más amplios para hacer campaña en apoyo de los cambios legislativos en Canadá. " Las regalías de Internet representan ahora casi el 40% de las distribuciones nacionales trimestrales de la SOCAN, por lo que la Ley de Streaming en Línea que está siendo presentada por el gobierno federal es tan importante", dijo la directora general Jennifer Brown.

Ed Sheeran recibe 1.1 millones de dólares en el caso de los derechos de autor de "Shape Of You"

Ed Sheeran y sus socios compositores han recibido más de 900,000 libras esterlinas (1.1 millones de dólares) en concepto de costos legales tras su victoria en un caso de derechos de autor de alto perfil sobre su éxito mundial de 2017 "Shape of You". En abril, el juez Antony Zacaroli dictaminó que Sheeran y sus coautores de "Shape of You", Steven McCutcheon y Johnny McDaid, no infringieron "deliberada ni inconscientemente" una canción de 2015 llamada "Oh Why" de un artista británico llamado Sami Chokri. El fallo se produjo casi cuatro años después de que Chokri y su productor Ross O'Donoghue acusaran por primera vez a Sheeran y sus colaboradores de copiar una parte clave de su canción e incorporarla a "Shape of You". El juez no aceptó esas acusaciones y dictaminó que Sheeran y sus coautores tenían derecho a recibir un "pago provisional" de 916,200 libras, que deberán pagar Chokri y O'Donoghue.


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