¡El equipo de Exploration está encantado de anunciar la traducción al español de nuestro libro!

"Cómo Funciona la Industria Musical” es una guía fácil de leer y muy completa que sirve para explicar cómo funcionan todas las partes móviles de esta industria. Nos enorgullece decir que se trata de una de las pocas guías de negocios musicales en español disponibles, ¡y nos encantaría escuchar sus comentarios! Por favor, únanse (via Zoom) a nuestra Directora de Música Latina, María Lozano, el 2 de mayo para anunciar el lanzamiento. ¡Esperamos verlos!

Los ingresos publicitarios de YouTube aumentaron un 14.4% interanual hasta los 6,870 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, según ha anunciado Alphabet esta semana. YouTube Shorts tiene ahora una media de más de 30,000 millones de visualizaciones diarias, el doble que en el segundo trimestre de 2021, dijo el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai.

El Colectivo de Licencias Mecánicas (The Mechanical Licencing Collective o The MLC, por sus siglas en ingles) está aceptando actualmente sugerencias de candidatos a editores para su Consejo de Administración y los comités de Supervisión de Regalías No Reclamadas, Resolución de Disputas y Asesoramiento de Operaciones hasta el 26 de mayo de 2022.

Además, los ingresos de Spotify en el primer trimestre de 2022 crecieron un 24% interanual, hasta los 2,960 millones de dólares, lo que también supuso un descenso del 1% respecto a los ingresos del cuarto trimestre. La compañía también ha contabilizado un total de 182 millones de usuarios de pago y 252 millones de oyentes con publicidad en su último comunicado de resultados.

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Ahora, los detalles...
Compilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana



Exploration Weekly - Abril 29, 2022

Los ingresos por publicidad en YouTube aumentan un 14.4% hasta los 6,870 millones de dólares en el primer trimestre de 2022

Según Alphabet, la empresa matriz de YouTube y Google, las últimas cifras del negocio publicitario de YouTube revelaron que los ingresos aumentaron un 14.4% interanual, hasta los 6,870 millones de dólares. Las cifras se quedaron cortas respecto a lo que esperaban los analistas, ya que la predicción media para el trimestre era de 7,480 millones de dólares. La directora financiera, Ruth Pichai, dijo que la compañía vio "un crecimiento sustancial en los ingresos no publicitarios de YouTube impulsado por el crecimiento de los suscriptores en YouTube Music y Premium y YouTube TV". Además, el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, dijo que YouTube Shorts tiene ahora una media de más de 30,000 millones de visualizaciones diarias. Eso es el doble de los 15,000 millones de visualizaciones diarias que tenía en el segundo trimestre de 2021.

The MLC busca sugerencias para los candidatos al Consejo de Administración y a los comités consultivos

El Colectivo de Licencias Mecánicas (The Mechanical Licencing Collective o The MLC, por sus siglas en ingles) está aceptando sugerencias de candidatos a editores para su Junta Directiva y los comités de Supervisión de Regalías no Reclamadas, Resolución de Disputas y Asesoramiento de Operaciones. Los miembros del Consejo y de los comités tienen un mandato de tres años y pueden ser reelegidos. Hay vacantes en el Consejo de Administración para dos representantes de los editores, y vacantes en los comités consultivos de The MLC: Dos puestos de editor en el Comité de Supervisión de Regalías no Reclamadas, un puesto de editor en el Comité de Resolución de Disputas y dos puestos de editor en el Comité Asesor de Operaciones. Las sugerencias deben hacerse antes del 26 de mayo de 2022.

Los suscriptores de Spotify se acercan a los 182 millones y los ingresos trimestrales crecen un 24%

Spotify incorporó sólo 2 millones de suscriptores premium en el primer trimestre de 2022 y terminó el mes de marzo con un total de 182 millones de usuarios de paga y 252 millones de oyentes con apoyo publicitario, según anunció la empresa en su último comunicado de resultados. Aunque la cifra de suscriptores de paga está un millón por debajo de las previsiones, la empresa se apresuró a señalar que su reducción en Rusia, tras la invasión de Ucrania, dio lugar a una "pérdida involuntaria" de aproximadamente 1.5 millones de suscriptores. Los ingresos del primer trimestre ascendieron a 2,960 millones de dólares, de acuerdo con las previsiones, lo que representa un crecimiento interanual del 24%, pero un descenso del 1% respecto a los ingresos del cuarto trimestre. La mayor parte de los ingresos del primer trimestre procedieron de los ingresos por abonados, que crecieron un 23% interanual.

135,000 artistas cobran ya a través de la plataforma de derechos de autor impulsada por los fans de SoundCloud

En abril de 2021, SoundCloud lanzó su plataforma "Fan-Powered Royalties", su propia marca del modelo de pagos por streaming enfocado al usuario. Con este método de monetización, las regalías del pago mensual de cada suscriptor se distribuyen únicamente entre los artistas que escuchan. El 26 de abril, SoundCloud reveló que 135,000 artistas independientes están cobrando a través de Fan-Powered Royalties (FPR), lo que supone un crecimiento del 30% en el volumen de artistas que se han inscrito para monetizar su música a través de FPR en la plataforma desde marzo de 2021. La empresa también afirma que, de media, los artistas independientes están ganando ahora un 60% más a través de Fan-Powered Royalties de lo que habrían ganado si se hubieran quedado con el modelo tradicional de reparto.

Los servicios de Apple obtienen unos ingresos de 19,800 millones de dólares y los beneficios totales superan las expectativas

La división de servicios de Apple, que incluye Apple TV+, Apple Music, iCloud y la App Store, obtuvo unos ingresos de 19,800 millones de dólares durante el segundo trimestre del año fiscal, frente a los 19,500 millones del primer trimestre. El gigante tecnológico registró unos ingresos totales de 97,300 millones de dólares, superando las estimaciones de Wall Street, mientras que los ingresos netos alcanzaron los 25,000 millones de dólares. Entre los productos de Apple, los iPhones siguieron representando la mayor parte de las ventas, con unos 50,600 millones de dólares en ventas durante el trimestre. La empresa no ha revelado el desglose de las ventas en la división de servicios de Apple, pero ahora tiene 825 millones de suscriptores de pago, frente a los 165 millones del año pasado, según el director financiero de Apple, Luca Maestri.

PRS for Music registra un aumento de los ingresos del 22.4% en 2021, mientras que los derechos de ejecución en directo siguen disminuyendo

PRS for Music logró un aumento de los ingresos del 22.4% interanual en 2021, a pesar de que las regalías por espectáculos en vivo y reproducciones en establecimientos públicos se mantuvieron casi un 40% por debajo de su total pre-pandémico, según las finanzas de la organización para 2021. PRS for Music anunció que las reproducciones en línea (y especialmente la transmisión digital) impulsaron el crecimiento de sus ingresos en 2021, con un aumento del 45.6% interanual en esta categoría. La ejecución pública, por otro lado, se mantuvo un 38.1% por debajo del total de 2019, a pesar de haber aumentado un 59.6% desde 2020. El fracaso del segmento para recuperar los niveles prepandémicos se produjo incluso cuando los bares, clubes, hoteles y restaurantes resurgieron por encima del 100% interanual en el departamento de regalías.

SiriusXM y Pandora pierden suscriptores y mejoran sus ingresos en el primer trimestre de 2022

SiriusXM perdió suscriptores en el primer trimestre de 2022, pero mejoró sus ingresos netos hasta los 317 millones de dólares con unos ingresos de 2,190 millones de dólares, según anunció el jueves la compañía. Las suscripciones de pago de SiriusXM cayeron en 25,000 suscriptores respecto al trimestre anterior. Los suscriptores promocionales de pago cayeron en 54,000 suscripciones. Pandora, la plataforma de transmisión digital de música por Internet de SiriusXM, perdió 65,000 suscriptores de pago por cuenta propia en el trimestre, su tercer descenso consecutivo. Eso dejó a Pandora con 6.32 millones de suscriptores, su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2020.


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