Hoy iniciamos el boletín con dos historias sobre la cofundadora y directora de operaciones de Exploration, Rene Merideth, contadas por el cofundador y director ejecutivo, Aaron Davis.

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En este boletín:

El último producto de YouTube, Creator Music, ya está disponible para todos los socios de YouTube en Estados Unidos y ofrece dos opciones de monetización: comprar una licencia por adelantado o firmar un acuerdo de reparto de ingresos.

La Comisión Europea acude a los tribunales contra seis Estados miembros de la Unión Europea. Estos países -Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Letonia, Polonia y Portugal- supuestamente no han integrado correctamente la Directiva sobre derechos de autor de 2019 en sus sistemas nacionales de derechos de autor.

Según The Information, TikTok planea lanzar un "Creator Fund 2.0" ya en marzo, que podría pagar más a los creadores y cambiar potencialmente los límites de quién puede optar a él.

Ahora, los detalles...



10 de febrero, 2023
Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana

Creator Music lleva las canciones " de moda " a los vídeos de YouTube

El último producto de YouTube, Creator Music, ofrece a los creadores una atractiva biblioteca de canciones y unas condiciones de licencia claras para esas canciones. Anunciado por primera vez el año pasado, Creator Music ya está disponible para todos los socios de YouTube en Estados Unidos. Hay dos opciones de monetización diferentes: Los usuarios de Creator Music pueden comprar una licencia por adelantado o firmar un acuerdo de reparto de ingresos con los titulares de los derechos. Las condiciones de estos acuerdos están claramente definidas en la interfaz de Creator Music. Algunas canciones sólo ofrecen una de esas opciones, mientras que otras no están disponibles para la monetización de los creadores.

La Comisión Europea acude a los tribunales contra seis países que aún no aplican la Directiva sobre derechos de autor de 2019

La Comisión Europea ha llevado a seis países miembros de la Unión Europea ante los tribunales de la UE por no haber integrado correctamente la Directiva sobre derechos de autor de 2019 en sus sistemas nacionales de derechos de autor. La CE informó ayer en un comunicado de que había "decidido llevar a Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Letonia, Polonia y Portugal ante el Tribunal de Justicia de la UE por no haber notificado medidas completas de transposición de la Directiva sobre derechos de autor y derechos afines en el mercado único digital (Directiva (UE) 2019/790)".

TikTok estudia la posibilidad de poner acceso de pago a los vídeos y modificar los pagos y los requisitos de los fondos para creadores

TikTok está trabajando en una función que permitirá a los creadores cobrar un precio a su elección por algunos vídeos, según informa The Information. Además, la popular aplicación está replanteándose su fondo para creadores y experimentando con un cambio que pagaría más a los creadores que la versión inicial del programa, informa The Information. La nueva iteración del fondo también podría cambiar potencialmente los límites de quién es elegible. Este "Creator Fund 2.0" podría ponerse en marcha ya en marzo.

Sound Credit y PPL firman un acuerdo de colaboración para el cobro de derechos conexos en Norteamérica

El proveedor de servicios de información y créditos musicales Sound Credit y su marca hermana Soundways se han asociado con la empresa británica de concesión de licencias musicales PPL para llevar la recaudación internacional de derechos conexos a los creadores norteamericanos que trabajan con Sound Credit. Los artistas norteamericanos de Sound Credit se beneficiarán de la experiencia de PPL en la recaudación y distribución de regalías. También podrán suscribirse al servicio de recaudación internacional de PPL, que recopila y comparte metadatos e información de grabación con PPL.

El Gobierno del Reino Unido presenta información actualizada sobre la economía del trabajo en streaming y publica un informe sobre algoritmos que propone más transparencia por parte de los servicios de streaming

El Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido ha publicado una actualización de su trabajo en torno a la economía del streaming musical, así como un nuevo informe sobre el impacto de los algoritmos de los servicios de streaming en el consumo de música. Una serie de iniciativas gubernamentales se pusieron en marcha después de que la Comisión de Cultura del Parlamento británico concluyera su investigación sobre la economía del streaming en 2021. La investigación se inició a raíz de una campaña de grupos de artistas y compositores británicos que plantearon diversos problemas con el negocio del streaming, como la remuneración de los productores musicales, la transparencia, los datos y el impacto de los molestos algoritmos en la música que se transmite.

DiMA revela nuevas estadísticas sobre streaming en un informe sobre la participación de los fans

DiMA, el organismo comercial estadounidense que representa a los servicios de música por streaming, ha publicado un informe con los resultados de una encuesta realizada a 3,000 oyentes de música en Estados Unidos. "Cinco de las seis características principales en las que los servicios de streaming superan a cualquier otro formato musical están relacionadas con la personalización o el impacto del espacio ilimitado en las estanterías", señala DiMA en el informe. Otro dato interesante: según la encuesta de DiMA, las dos formas más populares de escuchar música son las listas de reproducción personalizadas creadas por fans o amigos (el 45% afirma hacerlo) o por el propio servicio de streaming (43%).


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Exploration se enorgullece de ser la empresa elegida para administrar gran parte de los medios de comunicación más importantes del mundo. Nos apoyamos en una tecnología avanzada y en una plantilla competente de más de 70 personas a tiempo completo para ayudar a nuestros clientes y socios a controlar mejor sus datos y recaudar su dinero.

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