Casi todo el mundo escucha música en streaming bajo demanda. Pero, ¿qué es exactamente?

En este vídeo: El streaming de música bajo demanda es un servicio interactivo, lo que significa que el usuario puede escuchar cualquier canción de la base de datos del proveedor de servicios digitales sin restricciones de tiempo o capacidad de reproducción.



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En este boletín:

La American Music Fairness Act se presentó de nuevo en el Congreso y fue aprobada por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes el año pasado. La legislación impondría una regalía radiofónica para las grabaciones sonoras.

A partir de febrero y hasta marzo, el MLC organizará una nueva serie de seminarios web para ofrecer consejos sobre cómo utilizar sus herramientas para miembros con el fin de registrar composiciones y hacerlas corresponder con exactitud con los usos de las grabaciones sonoras.

En el Reino Unido, la Oficina de Propiedad Intelectual (IPO) publicó un estudio en el que se proponen dos nuevos derechos para los músicos sobre ajuste de contratos y reversión de derechos.

Ahora, los detalles...



10 de febrero, 2023
Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana

Se reintroducen en el Congreso propuestas sobre las regalías radiofónicas

La industria discográfica estadounidense ha acogido con satisfacción la reintroducción en el Congreso de la American Music Fairness Act, la legislación que introduciría por primera vez en el país una regalía radiofónica para las grabaciones sonoras. El año pasado, el proyecto de ley fue aprobado por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Con una nueva sesión del Congreso convocada el mes pasado, era necesario reintroducir la propuesta. Eso es lo que ha ocurrido esta semana, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

El MLC presenta una nueva serie de seminarios web para ayudar a sus miembros a convertir datos en dólares

El MLC organiza una nueva serie de seminarios web en febrero y marzo que mostrarán cómo utilizar las Herramientas para Miembros de la organización para registrar nuevas canciones, reclamar partes de canciones ya registradas y proponer correspondencias de usos de grabaciones sonoras con las canciones que han registrado. Cada seminario web estará dirigido por Lindsey Major, Jefa de Servicio al Cliente del MLC.

La OPI publica un estudio sobre el ajuste de contratos y la reversión de derechos

La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (OPI) ha publicado su investigación sobre las propuestas para crear dos nuevos derechos para los músicos en la legislación británica: el derecho a recuperar sus derechos de autor después de un cierto período de tiempo y el derecho a modificar los contratos injustos. Al igual que otros informes de la OPI, esta investigación no trata de decir qué debe ocurrir y cómo, sino de reunir la información que ayude a los responsables políticos a tomar esas decisiones.

Believe generó 1,000 millones de euros en ventas de música digital el año pasado

La empresa de distribución y servicios musicales Believe, con sede en París, informa de que ha superado el objetivo de 1,000 millones de euros en ventas de música digital para 2022. El anuncio se produce dos meses después de que Believe publicara sus resultados del tercer trimestre de 2022 (en noviembre), con unos ingresos de 197 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un aumento interanual de los ingresos del 36.9%.

El servicio africano de streaming Mdundo alcanza los 23.4 millones de usuarios activos

El servicio africano de streaming de música Mdundo registró un aumento neto de 10 millones de usuarios más en 2022, con 23.4 millones de usuarios activos mensuales a finales de año. La empresa registró un aumento del 15% en usuarios activos únicos en el último semestre del año. Mdundo también registró un fuerte crecimiento de los ingresos publicitarios del 89%, pasando de 2.3 millones en 2021 a 4.3 millones en 2022.

Un estudio anual sobre los hábitos de los niños revela que pasan un promedio de 107 minutos al día en TikTok

Una encuesta reciente publicada por el servicio de control parental Qustodio sugiere que los consumidores jóvenes pasan más tiempo que nunca en TikTok. Según el informe, el usuario promedio de TikTok de entre 4 y 18 años pasó 107 minutos al día en la aplicación en 2022. En el ámbito de los servicios de vídeo en línea, YouTube prospera con una media de 67 minutos al día en 2022. Según TechCrunch, esa es la mayor cantidad de tiempo de visualización que YouTube ha recibido desde que Qustodio comenzó a publicar sus informes anuales en 2019.


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