Spotify anunció recientemente el lanzamiento de su nuevo sitio interactivo llamado In Focus para ayudar a los artistas a desplazarse por sus carreras en la industria. Los materiales educativos se pueden encontrar en 21 áreas de enfoque a través de cinco categorías de carrera: Crear, Promover, Conectar, Ganar y Aprender.
Google reveló que la compañía está introduciendo anuncios globalmente en los Shorts de YouTube, permitiendo ahora que las campañas de acción de vídeo y las campañas de aplicaciones se escalen automáticamente al servicio. Los anunciantes podrán eventualmente conectar su feed de productos a sus campañas y hacer que sus anuncios de vídeo en Shorts sean más comprensibles.
Las empresas de investigación Data-ai e IDC afirmaron que se espera que los ingresos del sector de los videojuegos alcancen los 222,000 millones de dólares en 2022. Según su anuncio, el 61.3% de esa cifra total se gastará en juegos para móviles este año.
En este boletín:
- Spotify lanza un sitio interactivo para ayudar a los artistas a desplazarse por su carrera
- Google comienza a introducir anuncios en YouTube Shorts en todo el mundo
- Un informe prevé que los ingresos del sector de los videojuegos ascenderán a 222,000 millones de dólares en 2022
- Vuelven los conciertos en vivo, pero los locales pequeños tienen un camino más largo para recuperarse
- Las disqueras principales y Spinrilla exponen sus dudas sobre la selección del jurado en su disputa por los derechos de autor
Ahora, los detalles...
Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana
Exploration Weekly - 04 de Junio, 2022
Spotify lanza un sitio interactivo para ayudar a los artistas a desplazarse por su carrera
Spotify ha lanzado un nuevo sitio interactivo llamado In Focus, que proporciona herramientas, recursos y materiales educativos para desenvolverse en una carrera en la industria musical. Hay 21 áreas de interés en cinco categorías profesionales, denominadas "Crear", "Promover", "Conectar", "Ganar" y "Aprender". La información se presenta en un estilo de "elige tu propia aventura", lo que permite a los usuarios profundizar en cualquier número de temas orientados a la adquisición de objetivos que incluyen la mejora de la composición y la producción, el aumento de las regalías por streaming, la creación de nuevas fuentes de ingresos, la llegada a nuevas audiencias, la creación de marcas y la ampliación de la visión de un artista más allá del audio en otros ámbitos, como el vídeo, la fotografía y el diseño.
Google comienza a introducir anuncios en YouTube Shorts en todo el mundo
Google está empezando a introducir gradualmente anuncios en YouTube Shorts en todo el mundo, según anunció la compañía en su evento Marketing Live la semana pasada. El lanzamiento oficial se produce cuando la compañía ha estado experimentando con anuncios en YouTube Shorts desde el año pasado. A partir de esta semana, las campañas de acciones de vídeo y las campañas de aplicaciones se escalarán automáticamente a YouTube Shorts. A finales de este año, los anunciantes podrán conectar su feed de productos a sus campañas y hacer que sus anuncios de vídeo en YouTube Shorts sean más comprables. Los anuncios de vídeo con posibilidad de compra ya están disponibles en TikTok, lo que permite a los usuarios ver los productos en la aplicación de vídeo de formato corto sin tener que cambiar a un navegador.
Un informe prevé que los ingresos del sector de los videojuegos ascenderán a 222,000 millones de dólares en 2022
Según las empresas de investigación Data-ai e IDC, se espera que la industria de los videojuegos alcance 222,000 millones de dólares en ingresos para el año 2022. También desglosan esa cifra por formatos: 136,000 millones de dólares se gastarán en juegos para celulares este año -el 61.3% del total-, 42.000 millones en juegos para consolas, 40,000 millones en juegos para PC y Mac y 4,000 millones en juegos para consolas portátiles. También hay datos sobre cómo está cambiando el público de los juegos. "En los Estados Unidos, el 47% de los 1000 juegos para celular más taquilleros se inclinan hacia la Generación Z... Por el contrario (y en contra de lo que muchos podrían inferir), el grupo de edad de la Generación X/Baby Boomer... fue el grupo de edad de más rápido crecimiento para el gasto en celular en los Estados Unidos, con la proporción de juegos que se inclinan hacia las audiencias de mayor edad, que aumentó en un 31% (7 puntos porcentuales) de 2019 a 2021."
Vuelven los conciertos en vivo, pero los locales pequeños tienen un camino más largo para recuperarse
Al llegar el verano, los gigantes del entretenimiento Live Nation y MSG Entertainment pintaron un panorama optimista en el sector de los eventos en vivo, con previsiones de años récord de crecimiento. Aunque las reservas aumentan en los recintos de conciertos de todo Estados Unidos, las salas más pequeñas se están recuperando del impacto de la variante omicron, y los propietarios dicen que el público parece ser cauto a la hora de volver. También hay que tener en cuenta la escasez de personal y el aumento del costo de los bienes y la mano de obra, además de la persistente pregunta de si los actos se presentarán. Aunque técnicamente se han agotado las entradas para muchos espectáculos, los propietarios de los locales afirman que las tasas de no asistencia, es decir, cuando un cliente compra una entrada pero no asiste, siguen siendo más altas que en 2019.
Las disqueras principales y Spinrilla exponen sus dudas sobre la selección del jurado en su disputa por los derechos de autor
La plataforma de intercambio de mixtapes Spinrilla y las principales disqueras han proporcionado una lista de preguntas que les gustaría hacer a los posibles jurados en su larga batalla legal por la infracción de los derechos de autor que finalmente se dirige a juicio. Las disqueras principales demandaron por primera vez a Spinrilla en Estados Unidos en 2018, acusando al servicio de mixtapes de infringir sus derechos de autor al permitir que su música se incluyera en mezclas sin licencia. Spinrilla alegó que tenía un sistema para responder a las solicitudes de los propietarios de los derechos de autor para que se retirara la música sin licencia, incluso trabajando con una empresa de identificación de audio aprobada por la industria discográfica con el fin de ejecutar ese sistema. Sin embargo, en 2020, el juez que supervisaba el caso dictaminó, mediante un juicio sumario, que Spinrilla no había completado todas las formalidades requeridas por la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital de EE.UU. para tener derecho a dicha protección. Queda pendiente la cuestión de qué daños debe pagar la plataforma de intercambio de mixtapes, que es donde entra el juicio con jurado.
¿Quién es Exploration?
Exploration se enorgullece de ser la empresa elegida para administrar gran parte de los medios de comunicación más importantes del mundo. Nos apoyamos en una tecnología avanzada y en una plantilla competente de más de 50 personas a tiempo completo para ayudar a nuestros clientes y socios a controlar mejor sus datos y recaudar su dinero.
Quieres saber quién está cobrando tus regalías? Solicita una auditoría gratuita de derechos de autor.
Registrate aqui para descargar GRATIS nuestro libro Cómo Funciona la Industria Musical, ¡completamente en español!