Exploration Weekly - Epic Games adquiere Bandcamp / ASCAP recauda la cifra récord de $1,340 millones de dólares en 2021 / Las listas ARIA incorporan datos de transmisión digital de YouTube
Epic Games ha adquirido Bandcamp, aunque no se han revelado los términos del acuerdo. Según el desarrollador de videojuegos, ambos "comparten la misión de construir la plataforma más amigable para los artistas que permita a los creadores quedarse con la mayor parte de su dinero ganado con esfuerzo". Bandcamp seguirá siendo dirigida por el CEO y cofundador Ethan Diamond.
En Estados Unidos, ASCAP ha alcanzado un nuevo récord de recaudación anual en 2021, llegando a los $1,340 millones de dólares. La PRO pagó 1.250 millones de dólares a más de 850.000 miembros compositores y editores de las recaudaciones del año pasado.
A partir del 4 de marzo, los datos de YouTube se recogerán de los usuarios conectados y contribuirán a todas las listas de transmisión digital publicadas por la Asociación Australiana de la Industria Discográfica (ARIA). Esta ampliación, dice la directora general de la ARIA, Annabelle Herd, "nos ayuda a mostrar una imagen aún más amplia del consumo de música en Australia semana a semana”.
En este boletín:
- Epic Games adquiere Bandcamp mientras el creador de "Fortnite" se expande a la música
- ASCAP recaudó un récord de $1,340 millones de dólares en 2021 a pesar de la pandemia del COVID-19
- Las listas ARIA incorporarán datos de transmisión digital de YouTube
- TikTok aumenta la duración de sus vídeos a 10 minutos. ¿Qué puede significar esto para los creadores?
- El negocio discográfico alemán generó $2,000 millones de dólares por segundo año consecutivo en 2021
- Dua Lipa se enfrenta a una demanda por infracción de derechos de autor por “Levitating"
Ahora, los detalles...
Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana
Epic Games adquiere Bandcamp mientras el creador de "Fortnite" se expande a la música
El desarrollador de videojuegos Epic Games ha adquirido Bandcamp, la tienda de música en línea y la comunidad orientada a los músicos independientes. Los términos del acuerdo no fueron revelados. "Las plataformas justas y abiertas son fundamentales para el futuro de la economía de los creadores", dijo Epic Games al anunciar el pacto. "Epic y Bandcamp comparten la misión de construir la plataforma más amigable para los artistas que permita a los creadores mantener la mayor parte de su dinero ganado con esfuerzo". Según Bandcamp, bajo su modelo de ingresos, los artistas reciben un promedio neto del 82% de cada venta. Bajo la propiedad de Epic Games, Bandcamp funcionará como un mercado independiente y una comunidad musical, y seguirá siendo dirigida por el CEO y cofundador Ethan Diamond. La plataforma afirma que ha pagado casi mil millones de dólares a artistas y sellos discográficos hasta la fecha.
ASCAP recaudó un récord de $1,340 millones de dólares en 2021 a pesar de la pandemia del COVID-19
ASCAP estableció un nuevo récord de recaudación anual en los Estados Unidos en 2021. Los ingresos de la sociedad fueron de $1,340 millones de dólares el año pasado, incluyendo más de $1,000 millones de dólares en recaudaciones nacionales por primera vez en su historia. ASCAP pagó $1,250 millones de dólares a más de 850,000 miembros compositores y editores de las recaudaciones del año pasado. Por otro lado, ASCAP dijo que sus ingresos procedentes de sociedades de gestión extranjeras cayeron un 9.7% en 2021, hasta los $323.5 millones de dólares, "debido en gran medida al cierre de negocios y a la falta de vacantes". Sin embargo, los pagos de la organización por distribuciones internacionales aún aumentaron un 5.9%: citó "eficiencias tecnológicas y del proceso de distribución y el calendario" para ello.
Las listas ARIA incorporarán datos de transmisión digital de YouTube
A partir del 4 de marzo, las transmisiones digitales de música oficial en YouTube se incluirán en las listas de la ARIA. Los datos de YouTube se recogerán de los usuarios registrados y contribuirán a todas las listas que incluyan transmisiones digitales, según la Asociación Australiana de la Industria Discográfica (ARIA, por sus siglas en inglés), que publica un conjunto de clasificaciones nacionales de ventas y consumo de música. Anteriormente, YouTube proporcionaba datos para ayudar a la elaboración de la lista de pistas audiovisuales en streaming de la ARIA, señala la directora general del organismo comercial, Annabelle Herd, pero "esta novedad hace que sus datos entren en juego en una gama mucho más amplia de listas, junto con nuestros otros socios de transmisión digital, como Apple Music y Spotify". La ampliación de esa asociación, prosigue, "nos ayuda a representar una imagen aún más amplia del consumo de música en Australia semana a semana".
TikTok amplía la duración máxima de sus vídeos de tres a diez minutos. La aplicación, propiedad de ByteDance, se lanzó en 2016 con una duración máxima de 15 segundos. Posteriormente, amplió ese límite a 60 segundos y, en julio de 2021, a tres minutos. TikTok ha estado probando subidas de diez minutos con algunos usuarios desde agosto de 2021. Hoy ha confirmado que planea empezar a extenderlas a todos los usuarios. Para los que no estén familiarizados con la diferencia entre la monetización en TikTok y en YouTube, esto es lo esencial: YouTube publica anuncios en los contenidos de los creadores, por lo que les paga el 55% de los ingresos obtenidos por las visualizaciones de sus vídeos. TikTok, sin embargo, no pone anuncios en los vídeos. Se trata de anuncios entre ellos. Esto significa que los creadores individuales no pueden ser acreditados por generar un número específico de vistas de anuncios. En lugar de pagar a los creadores en base a las visualizaciones de los anuncios, TikTok reparte su fondo de 200 millones de dólares anuales para creadores en base al número de visualizaciones de los vídeos.
El negocio discográfico alemán generó $2,000 millones de dólares por segundo año consecutivo en 2021
Los ingresos del negocio discográfico alemán superaron los 2,000 millones de dólares (en base a ventas al menudeo) por segundo año consecutivo en 2021, según las nuevas cifras publicadas por la Asociación Alemana de la Industria Musical (BVMI) el 3 de marzo. La BVMI informa de que los ingresos del mercado alemán procedentes de la venta de música física y de la transmisión digital generaron un total de 1,960 millones de euros (aproximadamente 2,200 millones de dólares), lo que supone un aumento del 10% interanual en comparación con 2020. La mayor parte (76,4%) de los ingresos del mercado de la música grabada procedió de la música digital, que generó unos ingresos de 1,500 millones de euros (1,600 millones de dólares) en 2021, un 17.7% más que el año anterior. La BVMI señala que la tecnología digital pronto representará las cuatro quintas partes del mercado de la música grabada en Alemania, lo cual, añade, "es una realidad desde hace mucho tiempo, especialmente en los países escandinavos". Alemania también generó 165,000 millones de transmisiones digitales en 2021, lo que supuso casi una quinta parte más que en 2020.
Dua Lipa se enfrenta a una demanda por infracción de derechos de autor por “Levitating"
Cinco miembros de un grupo indie alegan que su trabajo fue utilizado sin permiso para crear "Levitating" de Dua Lipa, presentando la demanda ante un tribunal federal de California esta semana, nombrando a Dua Lipa, Warner Records, Clarence Coffee Jr., Stephen Kozmeniuk, Sarah Hudson y Bosco Kante como demandados. Los demandantes son miembros de una banda de reggae de 12 años llamada Artikal Sound System. Sostienen que los demandados "escucharon y copiaron" una de sus canciones, "Live Your Life", tanto "antes como durante el tiempo en que estaban escribiendo 'Levitating'". Los miembros de Artikal dicen que escribieron y lanzaron "Live Your Life" en 2017, y "dado el grado de similitud, es muy poco probable que 'Levitating' se haya creado independientemente de 'Live Your Life'."
¿Quién es Exploration?
Exploration se enorgullece de ser la empresa elegida para administrar gran parte de los medios de comunicación más importantes del mundo. Nos apoyamos en una tecnología avanzada y en una plantilla competente de más de 50 personas a tiempo completo para ayudar a nuestros clientes y socios a controlar mejor sus datos y recaudar su dinero.
Escribimos un libro gratuito sobre cómo funciona el negocio de la música.