Un nuevo anuncio de empleo publicado por Music Business Worldwide indica que la Junta de Derechos de Autor (CRB por sus siglas en inglés) está contratando a un nuevo Juez Principal de Derechos de Autor para completar el panel de tres jueces que lleva a cabo los procedimientos para determinar las tasas de regalías mecánicas por transmisión digital de los compositores entre 2023 y 2027. Algunas de las calificaciones incluyen ser un abogado en regla con al menos siete años de experiencia legal y tener al menos cinco años en adjudicaciones, arbitrajes o juicios.
En una carta abierta publicada por la directora general de YouTube, Susan Wojcicki, a los creadores, Wojcicki escribe que el número de canales de YouTube de todo el mundo que ganan más de $10,000 dólares al año ha aumentado un 40% de un año a otro. También añade que YouTube Shorts ha alcanzado el hito de 5 trillones de visualizaciones, y que los suscriptores de Music y Premium han alcanzado los 50 millones.
En el primer trimestre fiscal de 2022, los servicios de Apple han reportado 19.500 millones de dólares en ingresos, y Apple en su conjunto ha conseguido $123,900 millones de dólares en ventas, superando las expectativas de los analistas de Wall Street de $118,300 millones de dólares en ingresos, según Yahoo Finance. La categoría de servicios de Apple es el segundo mayor impulsor de ingresos e incluye Apple TV+, Apple Music, la App Store y iCloud.
En este boletín:
- Tres jueces deciden lo que Spotify, Apple y YouTube Music pagan a los compositores en Estados Unidos. Uno de esos puestos está ahora abierto
- El número de canales de YouTube que ganan más de $10,000 dólares al año aumenta un 40% interanual
- Los servicios de Apple ingresan $19,500 millones de dólares en medio de una explosión de ganancias totales
- La CMA británica lanza oficialmente su estudio sobre el mercado de la transmisión digital de música
- Spotify presenta una guía para ayudar a los artistas a llegar a más oyentes
Ahora, los detalles...
Recopilado por Heidi Seo
Traducido por Ana Berberana
Exploration Weekly - 28 de enero de 2022
La CRB se encuentra actualmente en pleno proceso de determinación de las regalías por transmisión digital de los compositores para los cinco años comprendidos entre 2023 y 2027. Según un nuevo anuncio de empleo descubierto por MBW, la CRB está contratando a un juez principal de derechos de autor tras bastidores para completar los tres jueces que llevan a cabo esos procedimientos. En los Estados Unidos, la tasa de regalías mecánicas que los servicios de transmisión digital de música, incluidos Spotify y Apple Music, pagan a los compositores, es fijada por la Junta de Derechos de Autor. Con sede en Washington DC, esta persona tendrá que ser un abogado en regla con al menos siete años de experiencia legal y debe tener al menos cinco años en adjudicaciones, arbitrajes o juicios. Esta persona sucederá al juez jefe Jesse Feder, que dejó el cargo -que ocupaba desde 2019- en noviembre del año pasado.
El número de canales de YouTube que ganan más de $10,000 dólares al año aumenta un 40% interanual
La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, ha publicado una carta abierta a los creadores de la plataforma en la que expone sus "prioridades para 2022". Escribe que el número de canales de YouTube de todo el mundo que ganan más de $10,000 dólares al año ha aumentado un 40% de un año a otro, pero no especifica cuántos canales ganan esa suma anualmente. Wojcicki también cita una serie de informes de Oxford Economics que muestran el impacto de la economía de los creadores en las economías de los países. "En 2020, mientras la gente de todo el mundo se adaptaba a las circunstancias cambiantes en torno a la pandemia, el ecosistema creativo de YouTube apoyó más de 800.000 puestos de trabajo en 2020 en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Canadá, Brasil, Australia y la UE juntos", escribe Wojcicki. En relación con el rival de YouTube, TikTok Shorts, Wojcicki señala que la herramienta de vídeo de formato corto ha alcanzado el hito de los 5 billones de visualizaciones. Otros hitos de 2021 citados por Wojcicki son que YouTube ha alcanzado los 50 millones de suscriptores de Music y Premium (incluyendo a los usuarios de prueba) y la noticia de que en junio YouTube dijo que había pagado más de $4,000 millones de dólares a la industria musical en los 12 meses anteriores.
Los servicios de Apple reportaron $19,500 millones de dólares en ingresos, mientras que el gigante tecnológico reportó una ganancia total, obteniendo $123,900 millones de dólares en ventas durante el primer trimestre fiscal de 2022. Los analistas de Wall Street esperaban que el gigante tecnológico obtuviera unos ingresos de $118,300 millones de dólares, según Yahoo Finance, pero Apple terminó el año 2021 con un rendimiento aún mayor, en parte gracias a la temporada navideña. Las ventas del iPhone representaron una gran parte de las ventas de Apple, aportando un récord de $71,600 millones de dólares en ingresos. La categoría de servicios de Apple, que fue el segundo motor de ingresos, incluye Apple TV+, Apple Music, la App Store y iCloud. Durante las llamadas de resultados de la compañía, el director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo que los servicios de Apple tenían un total de 785 millones de suscriptores de paga, un aumento de los 745 millones del trimestre pasado. El trimestre pasado, Apple dijo que obtuvo $83,400 millones de dólares en ingresos, de los cuales $65,000 millones correspondieron a la venta de productos, de nuevo impulsada principalmente por el iPhone. Los servicios de Apple representaron unos $18,300 millones de dólares de los ingresos totales de la empresa.
La CMA británica lanza oficialmente su estudio sobre el mercado de la transmisión digital de música
El regulador británico de la competencia, la CMA, ha lanzado oficialmente su estudio sobre el mercado de la transmisión digital de música. "La naturaleza de la competencia en los distintos niveles de la cadena de valor, incluido el grado en que las empresas musicales y los servicios de transmisión digital pueden tener poder de mercado", es el primer punto de su lista de tareas. "La medida en que las ramas editoriales de las empresas de música grabada refuerzan cualquier poder de mercado de dichas empresas musicales", es el siguiente, seguido de "los posibles obstáculos a la entrada y la expansión a los que pueden enfrentarse las empresas musicales y los servicios de transmisión digital más pequeños y nuevos, en particular los que tratan de introducir modelos de negocio o servicios disruptivos". La CMA también tiene previsto examinar "la gama de modelos de negocio de la transmisión digital de música, incluida la transmisión de música financiada con publicidad, las suscripciones premium y las plataformas de contenidos subidos por los usuarios, como YouTube, y cómo compiten entre sí". Dentro de seis meses se publicará una actualización, mientras que el informe final saldrá "a más tardar el 26 de enero de 2023".
Spotify presenta una guía para ayudar a los artistas a llegar a más oyentes
Spotify for Artists ha presentado un nuevo sitio web educativo llamado Made to Be Found, diseñado para ayudar a todos los artistas de Spotify a comprender mejor cómo los usuarios descubren nueva música en el servicio, detallando las tres vías clave de descubrimiento de la plataforma: la selección editorial, las recomendaciones algorítmicas personalizadas y la transmisión digital dirigida por los fans. Spotify señala que un tercio de todos los descubrimientos de nuevos artistas en la plataforma provienen de recomendaciones algorítmicas personalizadas. Made to Be Found incluye información sobre los factores que intervienen en estas recomendaciones, como la hora del día, el tempo, el género y los hábitos de escucha de cada usuario a lo largo del tiempo. Además, el servicio de transmisión digital está profundizando en sus conocimientos personalizados sobre la transmisión digital para los artistas con la función beta "Source of Streams", una actualización de la pestaña "Engagement" de Spotify for Artists que permite a los artistas ver un desglose día a día de cómo los usuarios descubren su música.
¿Quién es Exploration?
Exploration se enorgullece de ser la empresa elegida para administrar gran parte de los medios de comunicación más importantes del mundo. Nos apoyamos en una tecnología avanzada y en una plantilla competente de más de 50 personas a tiempo completo para ayudar a nuestros clientes y socios a controlar mejor sus datos y recaudar su dinero.
Escribimos un libro gratuito sobre cómo funciona el negocio de la música.