Exploration Weekly - Facebook Reels se globaliza / El Brandcast de YouTube se celebrará durante la semana del Upfront de la televisión / RMLC y ASCAP llegan a un acuerdo provisional

En un reciente anuncio, Meta pondrá en marcha Reels en Facebook en más de 150 países en aplicaciones para iOS y Android, con anuncios de carteles y stickers superpuestos en los vídeos de Reel y con los creadores de vídeos ganando una parte de los ingresos.

Por primera vez, YouTube celebrará su evento anual Brandcast durante la semana Upfront de la televisión, el 17 de mayo, con la opción de transmitirlo en directo. Esto significa que el evento publicitario se celebrará junto a otros similares celebrados por The Walt Disney Co. y NBCUniversal, entre otros. La vicepresidenta de YouTube, Debbie Weinstein, escribió en un blog esta semana que "contará con los mejores creadores y talentos musicales".

El RMLC y ASCAP han llegado a un acuerdo provisional de concesión de licencias mientras ambas partes siguen trabajando para llegar a un acuerdo a largo plazo. El anterior acuerdo de licencia abarcaba desde 2017 hasta 2021, y expiró el 31 de diciembre de 2021. El RMLC, también conocido como Comité de Licencias de Música de Radio, representa a unas 10.000 emisoras de radio de EE.UU. y utiliza licencias generales para cubrir el uso de canciones en esas emisoras.

En este boletín:

  • Los Reels de Facebook se globalizan con más formas de ganar para los creadores
  • YouTube invade la semana del Upfront de la televisión
  • Grupo de licencias de radio llega a un acuerdo provisional con ASCAP
  • La Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. rechaza el reclamo sobre la autoría de la inteligencia artificial en el arte
  • YouTube está "realmente centrado" en ayudar a los usuarios a encontrar transmisiones digitales en directo, dice Neal Mohan

Ahora, los detalles...
Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana

Los Reels de Facebook se globalizan con más formas de ganar para los creadores

Meta ha anunciado recientemente que incorporará Reels, que comenzó en Instagram, a sus otros servicios, incluido Facebook. Los Reels llevan un tiempo en Facebook, pero esta semana la función se despliega en más de 150 países en las aplicaciones iOS y Android de la red social. Y los anuncios van a ser una parte clave del lanzamiento: banners y stickers que pueden colocarse como superposiciones en los vídeos de Reel, y los creadores de los vídeos obtendrán una parte de los ingresos. Con los acuerdos de licencia de música que impulsan el crecimiento en el espacio de los vídeos cortos, la competencia será buena para los titulares de derechos y los músicos, aunque también hay un animado debate sobre la transparencia de estos acuerdos, en términos de saber exactamente qué música se está utilizando, y de dividir las regalías pagadas por estos servicios de manera justa entre los músicos.

YouTube invade la semana Upfront de la televisión

Por primera vez, YouTube celebrará su evento publicitario anual Brandcast durante la semana Upfront de la televisión, dando al gigante del vídeo digital, propiedad de Google, un espacio en el escenario junto a The Walt Disney Co., NBCUniversal, Paramount y otros. YouTube ha anunciado esta semana que celebrará su evento el miércoles 17 de mayo, con la opción de retransmitirlo en directo para aquellos que no puedan asistir. El Brandcast ha sido durante años el evento de clausura de los Newfronts de la IAB. La empresa seguirá participando en los newfronts de este año (de hecho, será el patrocinador principal), pero pasará a organizar un evento más pequeño centrado en la economía de los creadores en colaboración con MediaLink el 2 de mayo. En una entrada de blog publicada el miércoles y titulada "YouTube es la corriente principal", la vicepresidenta de YouTube, Debbie Weinstein, escribió que el evento "contará con la presencia de los mejores creadores y talentos musicales" y añadió que, según los datos de Nielsen, YouTube "representa ahora más del 50% del tiempo de visualización de transmisiones digitales con publicidad en televisores conectados entre personas de 18 años o más”.

Grupo de licencias de radio llega a un acuerdo provisional con ASCAP

El Radio Music License Committee (RMLC por sus siglas en inglés) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo provisional de concesión de licencias con ASCAP mientras ambas partes siguen trabajando para llegar a un acuerdo a largo plazo. El RMLC representa a unas 10,000 emisoras de radio estadounidenses durante las negociaciones con organizaciones de derechos de ejecución como ASCAP y BMI para obtener licencias generales que cubran el uso de canciones en esas emisoras. El anterior acuerdo de licencia de RMLC con ASCAP abarcaba desde 2017 hasta 2021, y expiró el 31 de diciembre de 2021. El acuerdo provisional, que comenzó el 1 de enero de 2022, "prorroga efectivamente los términos de las tarifas de la licencia caducada y ofrece a las partes un margen de tiempo para negociar una nueva licencia". El acuerdo con BMI, que abarcaba desde 2017 hasta 2021, también expiró el 31 de diciembre de 2021. El mes pasado, el RMLC y Global Music Rights (GMR) de Irving Azoff anunciaron que habían llegado a un acuerdo condicional.

La Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. rechaza apelación sobre la autoría de la inteligencia artificial en el arte

La Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. ha rechazado una segunda solicitud de derechos de autor de una imagen llamada "A Recent Entrance to Paradise" creada por un algoritmo llamado Creativity Machine. Citó sus normas sobre no registrar ninguna obra "producida por una máquina o un mero proceso mecánico" que funcione "sin ninguna aportación creativa o intervención de un autor humano", y añadió que el creador de Creativity Machine, Steven Thaler, no "convenció a la Oficina para que se apartara de un siglo de jurisprudencia sobre derechos de autor" en su apelación. Todo esto es muy relevante para el arte y la ciencia emergentes de la música creada por la inteligencia artificial, ya que varias startups han construido sistemas con este fin. La Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. ha estado estudiando estas cuestiones. Por ahora, el autor registrado de una pieza musical creada por la inteligencia artificial seguirá siendo el desarrollador de la misma o (si es diferente) la persona que pulsa el botón para hacerla crear.

YouTube está "realmente enfocado" en ayudar a los usuarios a encontrar transmisiones digitales en directo, dice Neal Mohan

YouTube está implementando un cambio cosmético que se asemeja mucho al de Instagram y TikTok para indicar que un creador está en directo. A partir de ahora, las fotos de perfil de los creadores estarán rodeadas de anillos cuando un creador esté en medio de una transmisión digital, con la palabra "En vivo" escrita debajo. El jefe de producto de YouTube, Neal Mohan, anunció la actualización en Twitter, explicando que el objetivo de esta función es ayudar a los espectadores a encontrar más transmisiones digitales en vivo. The Verge señala que anillos similares indican cuando un creador está en directo en TikTok mientras se desplaza por los vídeos, y la misma señal visual existe en la parte superior de la interfaz de Instagram.

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