Las exportaciones de música británica aumentaron un 13.7% hasta alcanzar un récord de 709 millones de dólares en 2021, según el último análisis del organismo comercial británico BPI. El informe también fue impulsado por un número récord de artistas británicos, casi 400, que lograron más de 100 millones de streams globales.

YouTube Content ID reduce de 30 a 7 días el plazo de apelación tras el rechazo de una reclamación impugnada. El periodo de revisión manual de una reclamación impugnada seguirá siendo de 30 días. YouTube también lanzará "reclamaciones de bloqueo", en las que se bloqueará a los creadores la subida de sus vídeos después de que Content ID señale el uso de contenido protegido por derechos de autor.

Una iniciativa del Reino Unido, Recognise the Music, se ha asociado con Music Venue Trust, Featured Artists Coalition, AIM, MMF y Audoo para utilizar Audio ID para procesar los pagos de derechos de ejecución pública. Los recintos y las empresas podrán inscribirse para utilizar el dispositivo "Audio Meter" de Audoo y permitirle identificar la música reproducida en público y transmitir esos datos a las entidades recaudadoras correspondientes.

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Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana



Exploration Weekly - 22 de Julio, 2022

Adele, Ed Sheeran y Dua Lipa impulsan las exportaciones de música británica hasta un récord de 709 millones de dólares

Las exportaciones de música británica se dispararon un 13.7% hasta alcanzar un máximo de 709 millones de dólares en 2021, el mayor total registrado, según el último análisis de la British Phonographic Industry (BPI), el organismo comercial de los sellos discográficos independientes y principales del Reino Unido. El total de 2021 es el más alto desde que la BPI comenzó su estudio anual de los ingresos de los sellos discográficos en el extranjero en el año 2000 y fue impulsado por un número récord de artistas del Reino Unido, casi 400, cada uno de los cuales logró más de 100 millones de transmisiones globales. El análisis revela que las ventas de descargas físicas y digitales, los streams y otros consumos de música británica aumentaron en Europa un 17.6%, en Norteamérica un 11.0% y en Asia un 11.1%.

YouTube reduce de 30 a 7 días el periodo de apelación de la identificación de contenidos

El sistema automático de YouTube que rastrea el uso no autorizado de contenidos protegidos por derechos de autor -Content ID- está reduciendo de 30 a siete días el plazo de apelación tras el rechazo de una reclamación. El propietario de los derechos de autor seguirá teniendo 30 días para revisar manualmente el vídeo impugnado. YouTube también está añadiendo otra opción para los creadores con lo que denomina "reclamaciones de bloqueo", en las que Content ID impide a los creadores subir sus vídeos porque cree que se ha utilizado contenido protegido por derechos de autor. Ahora permite a los creadores afectados por las reclamaciones de bloqueo optar por elevar su caso directamente a la fase de apelación. Y con la nueva etapa de apelación, más corta, eso significa que los creadores que elijan esta opción esperarán un máximo de siete días para recibir una respuesta del propietario de los derechos de autor. Si el propietario no responde en el plazo de siete días, el caso expira.

Recognise the Music quiere una mayor precisión en el pago de las actuaciones públicas

Una nueva iniciativa británica, denominada Recognise the Music, espera asegurarse de que los derechos de ejecución pública se paguen con mayor precisión a través de una asociación en la que participan el Music Venue Trust, Featured Artists Coalition, AIM, el MMF y la empresa Audoo. La idea es que los recintos y las empresas se inscriban para ser los primeros en utilizar el dispositivo "Audio Meter" de Audoo, que identifica la música que se reproduce en sus edificios y transmite esos datos a las entidades de gestión correspondientes. Los fundadores de la iniciativa calculan que en el Reino Unido hay unos 400,000 locales con licencia para reproducir música. El objetivo es aliviar la dependencia de esos negocios para informar lo que se ha reproducido.

El servicio de música africana Mdundo alcanzó 20.3 millones de usuarios activos mensuales el mes pasado, un 74% más desde junio de 2021

Mdundo ha emitido ahora una nueva actualización de su número de usuarios activos mensuales, revelando que su servicio tuvo 20,3 millones de usuarios activos mensuales en junio de 2022, lo que supuso un aumento del 74% respecto a junio de 2021. La empresa afirma que su objetivo es alcanzar los 50 millones de Usuarios Activos Mensuales, así como un EBITDA positivo para el ejercicio que finaliza en junio de 2025. Para el ejercicio 2022/2023, la empresa dice que espera alcanzar los 25 millones de usuarios activos mensuales. El mayor país de Mdundo en cuanto a usuarios activos mensuales en junio fue Nigeria, con un total de 4.9 millones de usuarios mensuales, seguido de Sudáfrica con 3.7 millones, Kenia con 2.8 millones y Tanzania con 2.4 millones.

Los creadores de YouTube ya pueden vincular sus tiendas de Shopify a la plataforma

Los creadores y comerciantes de YouTube tendrán ahora la posibilidad de vincular sus tiendas de Shopify a sus canales de YouTube a través de una asociación recientemente anunciada entre las dos plataformas. Revelada el 19 de julio en un blog por el vicepresidente de productos de compra de YouTube, David Katz, la asociación permitirá a los creadores mostrar sus productos listados en Shopify a través de sus canales de YouTube mientras se benefician de la sincronización de inventario en tiempo real de Shopify "para que los espectadores nunca se sientan decepcionados al encontrar un producto fuera de stock", escribió Katz. Además, los creadores pueden habilitar el pago directamente desde YouTube para que los usuarios puedan comprar artículos sin salir de la plataforma. Shopify también ha anunciado anteriormente asociaciones con TikTok en agosto y con Spotify en octubre.


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