Exploration Weekly - Slacker debe 10 millones de dólares a SoundExchange / Spotify prepara un nivel "Platinum" / IMPALA confirma su oposición a la remuneración equitativa
En este boletín:
- Slacker debe a SoundExchange 10 millones de dólares en concepto de regalías sin pagar, según un juez
- ¿Está Spotify preparando un nivel "Platinum" de 20 dólares al mes que incluye audio de alta fidelidad?
- IMPALA confirma de nuevo su oposición a la remuneración equitativa sobre los streams, mientras pide que se centre en el "flujo de inversión" de la música
- YouTube permitirá a los anunciantes dirigirse a los oyentes de podcasts
- TikTok lanza la monetización para los creadores de sus contenidos " de mayor interés".
- El equipo legal de Ed Sheeran intenta de nuevo que se desestime la demanda por robo de la canción "Thinking Out Loud"
Según una reciente sentencia de un juez federal, la plataforma de streaming Slacker debe a SoundExchange casi 10 millones de dólares en concepto de regalías de ejecución impagados. La sentencia también prohíbe permanentemente a Slacker el uso de la licencia legal, una disposición federal que hace que las licencias de derechos de autor de la música grabada estén disponibles automáticamente a un precio fijo.
Spotify está preparando el lanzamiento de un nuevo nivel "Platinum" de 19.99 dólares al mes que incluye audio de alta fidelidad, según un artículo de 9to5 Mac. Es posible que también incluya funciones adicionales, como un "Sintonizador de auriculares", "Audio Insights", "Library Pro" y "Playlist Pro", además de "Podcasts de Spotify limitados".
El grupo comercial paneuropeo del sector de la música indie, IMPALA, vuelve a manifestar su oposición a la ampliación de la remuneración equitativa de los intérpretes al streaming, y pide que "todos los sellos paguen derechos digitales justos y contemporáneos" a los artistas. La organización también insta a los países miembros de la UE a que apliquen la Directiva sobre derechos de autor de 2019 si aún no lo han hecho.
Ahora, los detalles...
21 de octubre, 2022
Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana
Slacker debe a SoundExchange 10 millones de dólares en concepto de regalías sin pagar, según un juez
La plataforma de streaming Slacker debe a SoundExchange casi 10 millones de dólares en concepto de regalías de ejecución no pagadas, según una reciente sentencia de un juez federal, emitida tras la ruptura de las conversaciones para llegar a un acuerdo entre ambos. SoundExchange demandó a Slacker y a su empresa matriz, LiveOne, en junio, alegando que se habían negado a pagar millones durante un periodo de cinco años. La semana pasada, SoundExchange presentó una sentencia de consentimiento previamente firmada por los ejecutivos de Slacker en 2020 como parte de un esfuerzo previo para conseguir que el streamer pagara su factura de regalías. El jueves, un juez federal ordenó a Slacker el pago de 9,765,396 dólares en concepto de regalías no pagadas y cargos por retraso. También prohibió permanentemente a la empresa el uso de la llamada licencia estatutaria, una disposición federal que hace que las licencias de derechos de autor de la música grabada estén automáticamente disponibles para las empresas de radio por Internet como Slacker y Pandora a un precio fijo.
¿Está Spotify preparando un nivel "Platinum" de 20 dólares al mes que incluye audio de alta fidelidad?
Spotify supuestamente está preparando el lanzamiento de un nuevo nivel de 19.99 dólares al mes que incluye audio HiFi. Según un artículo de 9to5 Mac, este nuevo nivel incluirá audio HiFi, un "sintonizador de auriculares" y "Audio Insights", así como "Library Pro" y "Playlist Pro", además de "podcasts de Spotify limitados". 9to5 Mac informa de que un lector compartió con el sitio de noticias una encuesta que le envió Spotify tras intentar cancelar su suscripción. Al parecer, la encuesta contenía la información sobre las características del servicio "Platinum" mencionadas anteriormente, y preguntaba al usuario si consideraría volver a Spotify "en los próximos 30 días". La posible llegada inminente del audio HiFi a Spotify pondría a la plataforma en línea con los competidores que ofrecen opciones de escucha de mayor definición.
IMPALA confirma de nuevo su oposición a la remuneración equitativa sobre los streams, mientras pide que se centre en el "flujo de inversión" de la música
El grupo comercial paneuropeo del sector de la música independiente, IMPALA, ha vuelto a manifestar su oposición a la ampliación de la remuneración equitativa de los intérpretes al streaming, al tiempo que pide que "todos los sellos paguen derechos digitales justos y contemporáneos" a los artistas. Asimismo, insta a los países miembros de la Unión Europea que aún no han aplicado la Directiva sobre derechos de autor de 2019 a que se den prisa en hacerlo, al tiempo que anima a los gobiernos de toda Europa a considerar medidas de apoyo financiero para la industria discográfica similares a las existentes en Francia. La última declaración de IMPALA sobre la economía del streaming se produce tras una reciente revisión de la estrategia digital de la organización en el festival Reeperbahn, y se basa en el plan de diez puntos para "hacer que el streaming funcione" que publicó en marzo de 2021.
YouTube permitirá a los anunciantes dirigirse a los oyentes de podcasts
En la última expansión de YouTube de sus esfuerzos de podcasting, el gigante del vídeo desplegará anuncios de audio a nivel mundial y permitirá a los vendedores dirigirse a los usuarios que están escuchando y viendo podcasts en la plataforma. YouTube lanzó por primera vez una versión beta de sus anuncios de audio en 2020 para atender a los usuarios que escuchan podcasts y música en la plataforma de vídeo. Anunciado el lunes durante la Semana de la Publicidad, los anunciantes podrán ahora colocar anuncios de audio de 30 segundos en los vídeos. Los anunciantes estadounidenses también podrán limitar sus campañas publicitarias en función de los géneros de los podcasts, que incluirán comedia, noticias, deportes y sociedad y cultura, según un portavoz de YouTube. Según una encuesta realizada por Cumulus Media y Signal Hill Insights, YouTube se ha convertido en la plataforma de podcasts más utilizada por los oyentes en Estados Unidos.
TikTok lanza la monetización para los creadores de sus contenidos " de mayor interés”.
TikTok por fin comparte los ingresos por publicidad con algunos creadores. La plataforma presentó su primer programa de reparto de ingresos, llamado TikTok Pulse, en mayo. Pulse parece ser un poco como YouTube Select: ambos programas agrupan a un pequeño grupo de creadores populares cuyo contenido se considera extremadamente seguro para la marca. En el caso de Pulse, TikTok dice que la monetización está disponible para los creadores del 4% de los vídeos "más atractivos" en 12 categorías. TikTok nunca dio una fecha de lanzamiento concreta para Pulse, pero ahora hay informes en Twitter de creadores que han recibido avisos diciéndoles que ahora son elegibles para el programa. Según las notificaciones, además de estar en el 4% más alto, los creadores deben tener al menos 100,000 seguidores, deben haber publicado al menos cinco vídeos en los últimos 30 días y deben tener al menos 18 años para empezar a obtener ingresos. Los creadores que cumplan todos estos criterios ganarán el 50% de los ingresos de los anuncios "colocados junto a sus vídeos", dice el aviso.
El equipo legal de Ed Sheeran intenta de nuevo que se desestime la demanda por robo de la canción "Thinking Out Loud”
La semana pasada, el equipo legal de Ed Sheeran hizo un último intento de impedir que una de las demandas por robo de canciones relacionadas con su tema "Thinking Out Loud" llegara a juicio, instando al juez que supervisa el caso a reconsiderar una decisión reciente que tomó sobre la disputa de derechos de autor. El patrimonio del coguionista de "Let's Get It On" de Marvin Gaye, Ed Townsend, demandó a Sheeran por supuesta copia de su canción, en la que una empresa y parte interesada en "Let's Get It On" llamada Structured Asset Sales también presentó su propia demanda. El equipo de Sheeran había instado al juez a desestimar la demanda de SAS mediante un juicio sumario. En una sentencia dictada el mes pasado, Stanton señaló que ambas partes en la disputa están de acuerdo en que los elementos compartidos son "comunes y no protegibles". En respuesta al último avance en esta batalla legal, el propietario de SAS, David Pullman, dijo a Billboard que la nueva presentación legal del equipo de Sheeran era simplemente "la confirmación y validación de lo importante que era la decisión [del mes pasado]", y añadió que "espera tener más éxito en este caso".
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