Según Apple Music, Spatial Audio -la versión de Dolby Atmos Music de la compañía- ha experimentado un aumento de oyentes, ya que se han cuadruplicado las reproducciones de pistas de Spatial Audio desde septiembre. Además, el catálogo se ha ampliado rápidamente, multiplicándose por siete desde que Spatial Audio estuvo disponible el pasado mes de junio.
Alphabet informó recientemente de que YouTube ganó $8,630 millones de dólares con la publicidad en el cuarto trimestre de 2021. Si se suman los $20,210 millones de dólares procedentes de la publicidad en los primeros nueve meses de 2021, el negocio total de publicidad de YouTube en los 12 meses de 2021 ha recaudado $28,840 millones de dólares. Esta cifra es casi el doble de la cifra equivalente ($15,150 millones de dólares) que YouTube generó con los anuncios tan recientemente como en 2019.
Billboard y MRC Data se han asociado para elaborar una nueva serie de listas semanales de "Hits of The World", que clasifican las 25 mejores canciones en más de 40 países de todo el mundo, basándose en las transmisiones digitales y las ventas de descargas. Las nuevas listas se publicarán en el sitio web de Billboard y los datos se pondrán a disposición de los suscriptores de Music Connect de MRC Data.
En este boletín:
- La estrategia de Spatial Audio de Apple Music está dando sus frutos con más oyentes y grandes lanzamientos
- YouTube está ganando cerca de $100 millones de dólares de ingresos por publicidad cada día
- Billboard y MRC Data se unen para crear nuevas listas internacionales
- SoundCloud aumentó sus ingresos un 31% hasta los 193.5 millones de euros en 2020
- Jon Glass y Alasdair McMullan se unen al Consejo de Administración de SoundExchange
Ahora, los detalles...
Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana
Spatial Audio está creciendo rápidamente en Apple Music. La mayoría de los suscriptores de Apple Music han probado Spatial Audio, y las reproducciones se han incrementado en un 50% desde septiembre, según informa la compañía a Billboard. Las reproducciones de las canciones de Spatial Audio también se han cuadruplicado desde septiembre, y el catálogo se ha ampliado rápidamente, multiplicándose por siete desde que Spatial Audio está disponible. El pasado mes de junio, Apple Music lanzó Spatial Audio, su versión de Dolby Atmos Music, la experiencia de audio inmersiva que se ha anunciado como sucesora del estéreo. Este esfuerzo ayuda a la empresa a diferenciarse en un mercado que se ha convertido en un producto básico. Dado que todos los grandes servicios de transmisión digital de música mantienen el mismo catálogo de canciones, una experiencia de audio mejorada y fácilmente perceptible ayudaría a la empresa a separarse de sus competidores como Spotify. Para los sellos discográficos, la remasterización de la música del catálogo en Spatial Audio puede revitalizar las transmisiones digitales en torno a un álbum o artista y proporcionar a los nuevos artistas una herramienta promocional adicional junto con la mejora de la experiencia auditiva para los fans.
YouTube está ganando cerca de $100 millones de dólares de ingresos por publicidad cada día
Según las estadísticas publicadas por Alphabet la semana pasada, YouTube recaudó $8,630 millones de dólares gracias a la publicidad en el cuarto trimestre de 2021 (finalizado en diciembre). Esa cifra aumentó un 25% en comparación con el cuarto trimestre de 2020, cuando la plataforma generó unos ingresos de $6,890 millones de dólares procedentes de la publicidad. Curiosamente, también fue una cifra de ingresos trimestrales mayor que la lograda por Netflix en el mismo período ($7,710 millones de dólares). El desglose de los $8,630 millones de dólares de ingresos del cuarto trimestre de YouTube revela además que la plataforma generó un promedio de $2,870 millones de dólares al mes procedentes de la publicidad en los últimos tres meses de 2021, es decir, $93.8 millones de dólares al día. Habiendo generado $20,210 millones de dólares de anuncios en los primeros nueve meses de 2021 y $8,630 millones de dólares en el cuarto trimestre, el negocio total de anuncios de YouTube en los 12 meses de 2021 recaudó la friolera de $28,840 millones de dólares. También es casi el doble de la cifra equivalente ($15,150 millones de dólares) que YouTube generó a partir de los anuncios tan recientemente como en 2019. En junio de 2021, YouTube reveló que había pagado más de $4,000 millones de dólares a la industria musical en los 12 meses anteriores.
Billboard y MRC Data se unen para crear nuevas listas internacionales
En una nueva colaboración entre Billboard y la empresa de investigación MRC Data, ambos elaborarán una nueva serie de listas semanales de "Éxitos del Mundo", que clasificarán las 25 mejores canciones en más de 40 países en función de las transmisiones digitales y las ventas de descargas. Las nuevas listas se publicarán en el sitio web de Billboard y los datos estarán a disposición de los suscriptores de Music Connect de MRC Data para que puedan profundizar en ellos. Las nuevas listas siguen al lanzamiento de Billboard y MRC Data en 2020 de sus listas Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. US, que obtienen sus datos de más de 200 territorios en todo el mundo. Ahora las nuevas clasificaciones profundizarán en algunos de los países más interesantes de Europa, América Latina, Asia-Pacífico y África.
SoundCloud aumentó sus ingresos un 31% hasta los 193,5 millones de euros en 2020
Esta semana se han publicado los datos financieros de SoundCloud correspondientes a 2020, que revelan que los ingresos de la empresa crecieron un 31%, hasta los 193.5 millones de euros (unos $219.6 millones de dólares). "Los ingresos totales superaron las expectativas y nuestras pérdidas operativas fueron inferiores a las previstas inicialmente", explica la empresa. Por lo tanto, aún no es rentable, pero las pérdidas operativas se redujeron de 26.2 millones de euros en 2019 a 15.4 millones en 2020. Esto forma parte de un movimiento a largo plazo hacia la rentabilidad operativa de SoundCloud. Entre 2010 y 2016, sus pérdidas operativas anuales aumentaron rápidamente, alcanzando un máximo de 70.5 millones de euros en 2016. Esa tendencia se invirtió en 2017 -año en el que se nombró a un nuevo consejero delegado, el ex ejecutivo de Vimeo Kerry Trainor, en agosto- y las pérdidas se han reducido cada año desde entonces. Un último apunte: SoundCloud está pensando en adquisiciones. "Habiendo visto varias fusiones y adquisiciones en nuestra industria, también vemos una oportunidad en las actuales actividades de consolidación dentro de la industria en general", es como se dice en su presentación.
Jon Glass y Alasdair McMullan se unen al Consejo de Administración de SoundExchange
Jon Glass, de Warner Music Group (WMG), y Alasdair McMullan, de Universal Music Group (UMG), se han incorporado al Consejo de Administración de SoundExchange. Glass y McMullan aportarán su experiencia en el desarrollo de negocios y su perspicacia jurídica a la organización sin fines de lucro, dice. Jon Glass es Vicepresidente Senior y Jefe de Asuntos Legales Digitales de Warner Music Group (WMG). Y Alasdair McMullan es Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Comerciales y Jurídicos de Universal Music Group (UMG). Los actuales miembros de la junta directiva de SoundExchange, Jeffrey Harleston de UMG y Paul Robinson de WMG, abandonan su puesto tras 13 y 19 años en la organización, respectivamente.
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