VEVA Sound y SoundExchange se han asociado para compartir datos con el fin de aumentar la precisión y la eficacia de los pagos de regalías. Utilizando tecnología basada en la nube, VEVA Collect recopila todos los créditos de los creadores y sus activos de audio asociados para garantizar una compensación justa.

El Music Managers Forum ha publicado un nuevo informe llamado "Song Royalties Manifesto", que establece un plan de tres pasos para aumentar las oportunidades de pago de los autores y compositores. La lista comienza por asegurarse de que los datos de cada canción se registren con precisión con un código ISWC antes de que se publique cualquier grabación.

Amazon Music se ha lanzado en Argentina como parte de su expansión en Latinoamérica, tras sus recientes lanzamientos en Colombia y Chile en 2021. Los oyentes podrán acceder al nivel de suscripción de música con publicidad y al nivel de suscripción completo.

En este boletín:

Ahora, los detalles...
Compilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana



Exploration Weekly - 13 de Mayo, 2022

VEVA Sound y SoundExchange anuncian una nueva asociación para compartir datos

VEVA Sound y SoundExchange han anunciado su asociación centrada en el aumento de la precisión y la eficacia de los pagos de regalías. La asociación de datos utiliza la última tecnología basada en la nube, facilitando a los creadores registrados en SoundExchange la recepción de regalías. Creado por VEVA Sound, VEVA Collect recopila todos los créditos de los creadores y sus activos de audio asociados para garantizar una compensación justa a todos los que trabajan en una grabación. Utilizando los archivos DDEX RIN exportados de VEVA Collect con los créditos de los colaboradores almacenados por el usuario, SoundExchange puede recuperar y almacenar estos datos para crear alineaciones de intérpretes para una determinada grabación. SoundExchange ha distribuido más de 9,000 millones de dólares en regalías digitales a los creadores de música, incluidos 235 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022.

MMF establece un plan de tres pasos para asegurar que los compositores reciban pagos precisos

Con el fin de centrarse en cómo se paga a los autores y compositores de canciones, el organismo de la industria de los managers, el Music Managers Forum (MMF), ha lanzado un informe en la conferencia The Great Escape en el Reino Unido llamado "Song Royalties Manifesto". En concreto, la publicación establece tres medidas clave: En primer lugar, asegurarse de que los datos de cada canción se registren con precisión con un código ISWC antes de que se publique cualquier grabación, con una organización designada por la industria que mantenga una base de datos pública de cada nuevo ISWC, esencialmente una versión global de la que gestiona la MLC en Estados Unidos. El segundo paso consistiría en exigir a las disqueras y distribuidores que incluyan los ISWC en los metadatos que acompañan a cada pista que proporcionan a los servicios de streaming, y que los proveedores de servicios de distribución puedan rechazar cualquier música que carezca de ellos y denunciar a las empresas si proporcionan un código incorrecto. El tercer paso sería que los editores y las sociedades de gestión colectiva proporcionasen sus propios datos a la base de datos pública de todas las obras en las que tienen intereses: porcentajes y territorios incluidos.

Amazon Music continúa su expansión en Latinoamérica con el lanzamiento en Argentina

Amazon Music continúa su expansión en América Latina con el lanzamiento de Amazon Music en Argentina. Los clientes de la región ya pueden acceder a Amazon Music Unlimited, el nivel de suscripción de música completo de la plataforma con acceso ilimitado a la biblioteca de música HD y ultra-HD de Amazon Music, que abarca 90 millones de canciones. El lanzamiento de Amazon Music Argentina se produce tras el lanzamiento de Amazon Music para Colombia y Chile el 10 de noviembre de 2021. Los oyentes también podrán acceder de forma gratuita a una selección de listas de reproducción y emisoras de radio con publicidad.

Los podcasts en Estados Unidos recaudarán 2,000 millones de dólares este año y 4,000 millones en 2024

Un nuevo estudio de la Oficina de Publicidad en Internet (Internet Advertising Bureau o IAB, por sus sigls en inglés)y PricewaterhouseCoopers predice que las ventas de publicidad en podcasts en Estados Unidos "superarán" los 2,000 millones de dólares a finales de 2022, alcanzarán los 3.000 millones el año que viene y superarán los 4,000 millones en 2024. Esto significa que los ingresos de los podcasts crecerán al menos un 47% desde los 1.400 millones de dólares que generaron en 2021. La IAB dice que las ventas de anuncios de podcast siguen creciendo a un ritmo significativamente más rápido que el "mercado total de ingresos publicitarios en Internet." Los anuncios digitales en su conjunto crecieron un 35% de 2020 a 2021; en el mismo plazo, los anuncios de podcast subieron un 72%. Los podcasts de noticias, comedia y sociedad y cultura se llevan la mayor parte de ese gasto publicitario: el 19%, el 13% y el 12%, respectivamente, en 2021. Todo esto parece indicar cosas positivas para el crecimiento continuo de los podcasts.

iHeartMedia aumenta sus ingresos por podcasts hasta los 69 millones de dólares en medio de pérdidas trimestrales

iHeartMedia obtuvo 69 millones de dólares en ingresos por podcasts durante el primer trimestre, mientras que los ingresos totales alcanzaron aproximadamente 843.5 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street. El grupo de audio digital de la empresa, que incluye los podcasts, representó aproximadamente el 25% de los ingresos totales de iHeart en el trimestre, aunque la radio sigue siendo uno de los mayores impulsores de los ingresos, con un total de 416.5 millones de dólares durante el trimestre. Aun así, iHeart registró una pérdida neta de 48.7 millones de dólares. La empresa ha seguido ampliando su presencia en el espacio de los podcasts y, en febrero, lideró una ronda de inversión de serie A en la plataforma de podcasts Sounder.

Los derechos de autor de Disney, en la mira del proyecto de ley propuesto por el senador Josh Hawley

El senador Josh Hawley (republicano de Mo.) propuso el martes una ley que limita la protección de los derechos de autor a 56 años. Según la Ley de Restauración de la Cláusula de Derechos de Autor de 2022, la ley se aplicaría retroactivamente a los derechos de autor existentes. La mención de Hawley a las "protecciones especiales de los derechos de autor" hace referencia al importante papel de Disney en la evolución de la ley de derechos de autor. Mickey Mouse se presentó por primera vez con el lanzamiento de Steamboat Willie en 1928. En ese momento, Disney obtuvo 56 años de protección para el personaje. Pero cuando los derechos de autor iban a expirar en 1984, Disney presionó para que se reformara y consiguió que se aprobara la Ley de Derechos de Autor de 1976. Esta ley permitía a las empresas ser propietarias de sus obras durante 75 años. En 1998, Disney consiguió retrasar de nuevo la entrada de Mickey Mouse en el dominio público con la aprobación de la Ley de Extensión del Plazo de los Derechos de Autor de 1998. La ley amplió la protección de los derechos de autor por parte de las empresas durante 95 años a partir de su publicación original, retrasando la expiración de los derechos de autor de Disney sobre Steamboat Willie hasta 2024.


¿Quién es Exploration?

Exploration se enorgullece de ser la empresa elegida para administrar gran parte de los medios de comunicación más importantes del mundo. Nos apoyamos en una tecnología avanzada y en una plantilla competente de más de 50 personas a tiempo completo para ayudar a nuestros clientes y socios a controlar mejor sus datos y recaudar su dinero.

Quieres saber quién está cobrando tus regalías? Solicita una auditoría gratuita de derechos de autor.

Registrate aqui para descargar GRATIS nuestro libro Cómo Funciona la Industria Musical, ¡completamente en español!