Exploration Weekly - Lanzamiento de "Spotify Tickets" / La industria musical alemana se aproxima a los 1,000 millones de dólares durante el primer semestre de 2022 / YouTube prueba el modelo Rev-Share para vídeos UGC
Spotify anunció que "Spotify Tickets" comenzará a probar la venta de boletos para conciertos directamente a los fans. La medida se produce tras la fuerte demanda de boletos para conciertos en vivo por parte de los fans. Los fans tendrán que tener una cuenta de Spotify para solicitar un boleto.
Según la BVMI, la industria musical alemana generó 999.11 millones de dólares en ingresos totales durante el primer semestre de 2022, lo que supone un aumento del 5.5% en comparación con el primer semestre de 2021. La cifra fue impulsada por el continuo crecimiento del streaming, que representó el 7.3% del total.
El gigante de los vídeos, YouTube, explicó recientemente en su actualización de la página "Funciones de prueba y experimentos" que los creadores podrían tener más opciones musicales para sus contenidos, incluida la posibilidad de acceder a la música de sus socios sin dejar de obtener ingresos por sus vídeos. La compañía también ha declarado que todavía están haciendo pruebas con un conjunto limitado de creadores.
En este boletín:
- Mientras la música en vivo se recupera tras el aislamiento, Spotify hace su entrada en el negocio de las entradas para los conciertos
- Los ingresos de la industria musical alemana se acercaron a los 1,000 millones de dólares durante el primer semestre de 2022 en medio de un crecimiento continuo del streaming y del vinilo, según un informe
- YouTube prueba los cambios de Rev-Share para los vídeos UGC que utilizan música
- La batalla legal de cinco años de Taylor Swift por "Shake It Off", explicada
- Los ingresos de iHeartMedia alcanzan los 954 millones de dólares en el segundo trimestre, un 11% más que en el anterior
Ahora, los detalles...
Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana
Exploration Weekly - 12 de agosto, 2022
Mientras la música en vivo se recupera tras el aislamiento, Spotify hace su entrada en el negocio de las entradas para los conciertos
Tras la fuerte demanda de boletos para conciertos en vivo por parte de los fans, el gigante del streaming Spotify, con sus 433 millones de usuarios activos mensuales, podría estar pensando en hacer una jugada seria en el negocio de la venta de boletos para música en vivo. Esta semana, Spotify ha empezado a probar la venta de boletos para conciertos directamente a los fans a través del nuevo sitio "Spotify Tickets". Los fans tendrán que tener una cuenta de Spotify para pedir una entrada para uno de los eventos que aparecen en el sitio, y si no la tienen, tendrán que registrarse para obtener una cuenta gratuita en la plataforma antes de poder hacerlo. Como informó por primera vez Music Ally, en la actualidad hay conciertos de siete artistas en el sitio, entre ellos Annie DiRusso, Crows, Dirty Honey, Four Years Strong, Limbeck, Osees y Tokimonsta.
Los ingresos de la industria musical alemana se acercaron a los 1,000 millones de dólares durante el primer semestre de 2022 en medio de un crecimiento continuo del streaming y del vinilo, según un informe
La industria musical alemana generó 967 millones de euros durante el primer semestre de 2022, según un informe recién publicado, y el sector digital representó más del 80% del total. La Asociación Federal de la Industria Musical de Berlín (BVMI) ha revelado este y otros datos de rendimiento de la industria musical alemana en un informe semestral publicado esta semana. Según el análisis, los mencionados 967 millones de euros (999.11 millones de dólares) de ingresos totales suponen un aumento del 5.5% interanual con respecto al primer semestre de 2021 y están impulsados por el continuo crecimiento del streaming. Se dice que el streaming representó el 73.3% de los ingresos totales de la industria musical alemana durante el primer y segundo trimestre de este año.
YouTube prueba los cambios de Rev-Share para los vídeos de contenido generado por usuario que utilizan música
Es posible que YouTube Content ID pronto permita a los titulares de derechos de autor compartir los ingresos con el creador del vídeo. "Estamos empezando a experimentar con formas de aumentar las opciones musicales de los creadores para sus contenidos. Esto incluye la introducción de la posibilidad de que los creadores accedan a la música de nuestros socios sin dejar de obtener ingresos por sus vídeos", explicó YouTube en una reciente actualización de su página de "Funciones de prueba y experimentos". "En este momento todavía estamos construyendo y probando con un conjunto limitado de creadores, y tendremos más noticias para compartir en los próximos meses".
La batalla legal de cinco años de Taylor Swift por "Shake It Off", explicada
Taylor Swift ha afirmado esta semana que su canción "Shake It Off" fue "escrita enteramente por mí" como parte de una demanda por infracción de derechos de autor presentada durante cinco años por los compositores Sean Hall y Nathan Butler. Afirman que el equipo de Taylor tomó la letra de "Shake It Off" de una canción de 2001 llamada "Playas Gon' Play" del grupo 3LW. Actualmente, los abogados de Taylor están haciendo todo lo posible para evitar un juicio. Esta semana, pidieron al juez Fitzgerald que decidiera el caso sin la ayuda de un jurado, argumentando que los meses de descubrimiento en el caso habían revelado otras "fallas fatales" en las acusaciones. Entre otras cosas, dijeron que ahora estaba claro que Taylor nunca había escuchado la canción - un requisito clave en cualquier demanda de derechos de autor. Si la moción de Swift es denegada, se celebrará un juicio en algún momento en el futuro; aún no se ha fijado una fecha.
Los ingresos de iHeartMedia alcanzan los 954 millones de dólares en el segundo trimestre, un 11% más que en el anterior
La cadena estadounidense iHeartMedia ha publicado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022 (finalizado el 30 de junio). Los ingresos totales del segundo trimestre aumentaron un 11% interanual, hasta los 954 millones de dólares, en línea con las previsiones del grupo de un crecimiento de los ingresos de entre el 10% y el 14%. La cifra, sin embargo, fue ligeramente inferior a la estimación media de 955.9 millones de dólares realizada por siete analistas, según Yahoo Finance. El beneficio neto fue de 14.4 millones de dólares, frente a una pérdida neta de 32.3 millones en el periodo anterior. La evolución indica que iHeartMedia sigue recuperándose del impacto de la pandemia del COVID-19 en 2020, cuando la empresa pasó a tener pérdidas de 197.3 millones de dólares en el segundo trimestre, ya que los ingresos se desplomaron un 46.6% debido a la disminución de los ingresos procedentes de las emisiones, las redes, los patrocinios y los eventos, así como de los servicios de audio y multimedia. Últimamente, el segmento de podcasts de la empresa sigue acaparando una mayor parte de los ingresos y las ganancias de la compañía.
¿Quién es Exploration?
Exploration se enorgullece de ser la empresa elegida para administrar gran parte de los medios de comunicación más importantes del mundo. Nos apoyamos en una tecnología avanzada y en una plantilla competente de más de 50 personas a tiempo completo para ayudar a nuestros clientes y socios a controlar mejor sus datos y recaudar su dinero.
Quieres saber quién está cobrando tus regalías? Solicita una auditoría gratuita de derechos de autor.
Registrate aqui para descargar GRATIS nuestro libro Cómo Funciona la Industria Musical, ¡completamente en español!