Según el informe de fin de año de MRC Data de 2021, las transmisiones digitales de audio bajo demanda en EE.UU. aumentan un 26.3% con respecto a 2020, y las ventas de vinilos aumentan un 51.4%, superando las ventas de CD. Además, las transmisiones digitales y ventas por catálogo representan más del 74% del consumo de música durante el año.

Las primeras grabaciones sonoras de 1926 como Winnie-the-Pooh son ahora de dominio público en Estados Unidos, según una lista completa de obras publicada por la Universidad de Duke este año. Aproximadamente 400,000 grabaciones sonoras antiguas han sido incluidas como parte de la Ley de Modernización de la Música de 2018.

La 64ª edición de los premios Grammy se pospone en medio de la oleada de Omicron. El anuncio lo hizo la Academia de la Grabación el miércoles 5 de enero. El evento estaba previsto inicialmente para el 31 de enero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Se espera que se posponga hasta la primavera, según las fuentes.

En este boletín:

  • Morgan Wallen, Olivia Rodrigo y las canciones más antiguas dominaron la música estadounidense en 2021: Informe de fin de año de MRC
  • Winnie-the-Pooh y más grabaciones sonoras antiguas entran en el dominio público
  • Los Grammys cambian de fecha de presentación en medio de la oleada de Omicron
  • El nuevo marco de las listas musicales de la IFPI incluye las transmisiones de YouTube
  • Las ventas de productos tecnológicos de consumo alcanzarán los 505,000 millones de dólares en 2022, según las previsiones del CES
  • Las ventas de música en el Reino Unido aumentan un 8.7% y el vinilo supera el crecimiento de la transmisión digital

Ahora, los detalles...
Recopilado por Heidi Seo

Morgan Wallen, Olivia Rodrigo y las canciones más antiguas dominaron la música estadounidense en 2021: Informe de fin de año de MRC

Un año récord para las transmisiones digitales de audio bajo demanda en EE.UU. y un nuevo hito en las ventas de vinilos son dos de los puntos más destacados del informe de fin de año 2021 de MRC Data, publicado por el principal servicio de seguimiento de la industria, pero el continuo aumento de las transmisiones y ventas por catálogo -es decir, las grabaciones de más de 18 meses- es otra métrica notable en el informe, ya que esa categoría representa más del 74% del consumo de música durante el año. Las transmisiones de audio en Estados Unidos acumularon 988,100 millones de reproducciones en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de diciembre, mientras que las transmisiones combinadas de audio y vídeo a la carta ascendieron a 1.13 trillones, un 9.9% más que en 2020. El informe de MRC muestra un crecimiento global del 26.3% para las transmisiones de audio a la carta en 2020, con un total de 2.74 trillones de reproducciones. Además, el vinilo fue el producto físico más vendido de la industria musical, con una configuración que aumentó un 51.4%, hasta los 41.7 millones, superando al antiguo líder, el CD, por poco más de un millón de unidades, aunque las ventas de CD aumentaron un 1.1%.

Winnie-the-Pooh y más grabaciones sonoras antiguas entran en el dominio público

Winnie-the-Pooh y otras grabaciones sonoras antiguas de 1926 son ahora de dominio público en Estados Unidos. La Universidad de Duke ha publicado la lista completa de obras que han pasado a ser de dominio público este año. Además de los libros, películas y otras composiciones habituales, 400,000 grabaciones sonoras antiguas entraron en el dominio público como parte de la Ley de Modernización de la Música de 2018. Esa ley estandarizó cómo se manejan ahora las grabaciones sonoras antiguas bajo la ley de derechos de autor de Estados Unidos. El 1 de enero fue la fecha fijada para que finalicen las protecciones de derechos de autor para las grabaciones publicadas antes de 1923. La Ley de Modernización de la Música sustituyó a una extensión de los derechos de autor de 20 años aprobada en 1998.

Los Grammys cambian de fecha de presentación en medio de la oleada de Omicron

La Academia de la Grabación pospone la 64ª edición de los premios Grammy debido a la propagación de la variante omicron de COVID-19, según anunció la organización el miércoles (5 de enero). El evento estaba previsto inicialmente para el 31 de enero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, pero ahora se trasladará a la primavera, posiblemente a abril, según las fuentes. Es posible que se celebre en otro lugar o incluso fuera de Los Ángeles. Este es el segundo año consecutivo en que los Grammys se posponen debido al COVID-19.

El nuevo marco de las listas musicales de la IFPI incluye las transmisiones de YouTube

La IFPI ha desarrollado un "marco para las listas musicales", cuyo objetivo es normalizar la inclusión de las transmisiones digitales de YouTube en las listas oficiales de la industria musical. Según este marco, las listas sólo tendrán en cuenta las visualizaciones de los usuarios registrados de YouTube y los vídeos musicales oficiales, y no los contenidos generados por los usuarios (UGC). Esas visualizaciones deben ser de más de 30 segundos, y no se incluirán "las visualizaciones de contenido oficial que hayan sido generadas por campañas publicitarias en la plataforma". "Siempre que cumplan estos criterios, las visualizaciones tanto de los niveles de suscripción como de los apoyados por publicidad de YouTube serán elegibles", explica la IFPI. La metodología se aplicará a partir de este mes en las listas de Australia, España, Alemania, Brasil, México, Indonesia, Filipinas y Sudáfrica.

Las ventas de productos tecnológicos de consumo alcanzarán los 505,000 millones de dólares en 2022, según las previsiones del CES

Se prevé que el sector estadounidense de la tecnología de consumo genere este año un récord de 505,000 millones de dólares en ingresos por ventas al por menor, según una previsión de la Asociación de Tecnología de Consumo, propietaria y productora de la feria CES. La optimista previsión de ventas de la CTA sugiere que las ventas potencialmente récord de este año podrían estar impulsadas por la demanda de teléfonos inteligentes, tecnología de automotriz, dispositivos de salud y servicios de transmisión digital. Se espera que el gasto en servicios de transmisión digital y software en medio de esta pandemia alcance los 130,000 millones de dólares en 2022, un 6% más que en 2021, según las proyecciones de la CTA. Desglosando esta cifra, la CTA informó de que se esperan 47,000 millones de dólares en servicios de transmisión de vídeo; 12,900 millones de dólares en servicios de transmisión que ofrecen música, audiolibros y podcasts; y 53,600 millones de dólares en software, descargas y servicios de juegos.

Las ventas de música en el Reino Unido aumentan un 8.7% y el vinilo supera el crecimiento de la transmisión digital

Las ventas de vinilos crecieron el año pasado en el Reino Unido el doble de rápido que las transmisiones digitales, lo que contribuyó a un aumento del 8.7% en el gasto global en música, según las cifras de fin de año de la Asociación de Minoristas del Entretenimiento (ERA). El gasto global en música ascendió a 1,680 millones de libras esterlinas (2,300 millones de dólares), según la organización en sus cifras anuales preliminares publicadas el miércoles (5 de enero). Aunque las ventas de vinilos superaron a la transmisión digital, los servicios de música digital como Spotify, Amazon Music, YouTube Music y Apple Music representan casi el 80% del gasto en música grabada en el Reino Unido, y los ingresos por suscripciones alcanzaron la cifra récord de 1,300 millones de libras (1.800 millones de dólares), un 10.9% más que en 2020. ERA estima que las suscripciones de streaming habrían aportado alrededor de 900 millones de libras (1,200 millones de dólares) a las disqueras y editores en 2021, basándose en el modelo de negocio actual por el que los servicios de transmisión digital pagan alrededor del 70% de los ingresos de las suscripciones a los sellos y titulares de derechos.

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