La organización de editores de música indie IMPEL se asocia ahora en Norteamérica con CMRRA y SX Works para ayudar a los miembros de IMPEL a gestionar sus derechos digitales en Canadá y Estados Unidos. Los miembros de la CMRRA también podrán participar en las licencias multiterritoriales de IMPEL con servicios de streaming en Europa y otros lugares.

Según un nuevo informe de la sociedad de gestión colectiva GEMA, se espera que el streaming de música en Alemania alcance los 2,000 millones de euros este año. Aproximadamente el 45% de la población alemana utiliza servicios de streaming de música, y alrededor de dos tercios de esas personas tienen suscripciones de pago.

El estudio Music 360 de Luminate aborda un aumento del interés por los conciertos en directo en EE.UU., con un 36% de consumidores que afirman que tienen previsto asistir a un concierto en el año siguiente, frente al 15% que dice haber asistido a un concierto el año anterior. La asistencia a los conciertos, la venta de entradas, los ingresos trimestrales y otras métricas de negocio principales están superando con creces las métricas anteriores a la pandemia del mismo periodo.

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Ahora, los detalles...
Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana



Exploration Weekly - 9 de septiembre, 2022

IMPEL describe su asociación en Norteamérica con CMRRA y SX Works

IMPEL -que ayuda a los editores de música independientes a licenciar y administrar sus derechos digitales- ha anunciado nuevas asociaciones con CMRRA y SX Works, que proporcionarán un nuevo apoyo a los editores miembros de la organización en Norteamérica. En virtud de estos acuerdos, los miembros de IMPEL podrán gestionar sus derechos digitales en Canadá a través de CMRRA y en Estados Unidos a través de SX Works. En algunos casos, eso significa participar en las licencias digitales negociadas por esas entidades. O, en el caso de los servicios de streaming de audio en los Estados Unidos, donde existe una licencia obligatoria para los derechos mecánicos, SX Works gestionará la relación de cada editor con la sociedad que ahora administra dicha licencia obligatoria, que es la MLC. También se trata de una alianza bidireccional, ya que los editores de música miembros de la CMRRA podrán participar en las licencias multiterritoriales de IMPEL con los servicios de streaming en Europa y otros lugares.

Un estudio encargado por el GEMA explora la economía de la música en streaming en Alemania

La sociedad de gestión colectiva GEMA ha encargado a la consultora Goldmedia un informe sobre el streaming de música en Alemania. En él se aborda el mercado, afirmando que el 45% de la población alemana utiliza servicios de streaming de música, y que alrededor de dos tercios de esas personas tienen suscripciones de pago. También indica que Spotify es utilizado por el 28% de la población alemana, por delante de Amazon Music (14%), Apple Music y SoundCloud (ambos con un 6%), aunque el servicio gratuito de YouTube los supera a todos con un 58% de participación. Se espera que el streaming sea un mercado de 2,000 millones de euros en Alemania en 2022, pero en la encuesta realizada por el informe a 4,278 miembros de la GEMA, se descubrió que el 89% de los creadores de música consideran que la remuneración que obtienen del streaming es "inadecuada".

El interés por los conciertos en vivo en EE.UU. se acerca a los niveles anteriores a COVID, según un nuevo estudio

Según el último estudio Music 360, realizado en 30 países por el monitor de mercado Luminate, solo en EE.UU., el 36% de los consumidores dijo que planeaba asistir a un concierto en el año siguiente, frente al 15% que dijo haber asistido a un concierto en el año anterior. El aumento de las búsquedas de "conciertos" en Google es un indicio más de que la música en vivo ha vuelto con fuerza en 2022. El volumen de búsquedas de esa palabra clave se ha alineado casi cerca de los niveles previos a la pandemia del COVID-19, después de caer suavemente durante la oleada de Omicron a principios de este año. Los datos respaldan el último informe trimestral de Live Nation Entertainment, que muestra que la asistencia a los conciertos, la venta de entradas, los ingresos trimestrales y otras métricas de negocio principales superaron con creces las métricas anteriores a la pandemia del mismo periodo, según Luminate.

El mercado de vídeos cortos de la India podría alcanzar los 19,000 millones de dólares en 2030

La consultora Redseer anunció recientemente que el mercado de vídeos cortos de la India tendrá un valor de 19,000 millones de dólares en 2030. Bloomberg utiliza esta cifra como punto de partida para un análisis de cómo las aplicaciones locales compiten con los gigantes mundiales, al tiempo que hace la aguda observación de que la participación de Alphabet en el mercado va más allá de los cortos: también está "financiando y preparando" a cuatro de las mayores aplicaciones indias. El vicepresidente y director general de Meta en la India, Ajit Mohan, afirma que YouTube e Instagram ven a la India como "un campo de pruebas para sus algoritmos, campañas de influenciadores y experimentos de contenido que pueden exportarse a los Estados Unidos".

Sam Smith y Normani vuelven a pedir que se desestime la demanda por robo de la canción "Dancing With a Stranger"

Los representantes legales de Sam Smith y Normani han vuelto a pedir que se desestime la demanda por robo de canciones en relación con su tema "Dancing With A Stranger". Una versión modificada de esa demanda, argumentan, no aborda las cuestiones que plantearon anteriormente sobre la demanda de robo de la canción. Smith, Normani y varias otras partes fueron demandadas a principios de este año por el artista Jordan Vincent y el productor Christopher Miranda, quienes afirman que "Dancing With A Stranger" copia su canción de 2015 "Dancing With Strangers". El equipo de Smith y Normani presentó una moción de desestimación en julio. Vincent y Miranda presentaron una demanda enmendada en agosto, a la que la parte de Smith/Normani ha respondido ahora.


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