La RIAA informó recientemente de que la música latina alcanzó un total de 510 millones de dólares en el primer semestre de este año. Los formatos de streaming de música representaron el 97% de los ingresos totales de la música latina.

Según la última publicación del blog de Apple Music, ya hay 100 millones de canciones disponibles en su servicio. En comparación, la última cifra de Spotify es de 80 millones, y los números de SoundCloud en 2019 superaron los 200 millones de canciones.

Meta vio un 30% más de interacción con sus Reels tanto en Facebook como en Instagram en el segundo trimestre de 2022, y ahora ofrecerá un catálogo de "canciones gratuitas de alta calidad" a los anunciantes de Reels con la esperanza de impulsar su participación en los vídeos de formato corto.

En este boletín:

Ahora, los detalles...
Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana



Exploration Weekly - 7 de octubre, 2022

Los ingresos de la música latina superan los 500 millones de dólares a mediados de 2022, según la RIAA

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) publicó el 6 de octubre un informe que muestra cómo la música latina está superando las cifras generales de ingresos en Estados Unidos, aumentando así su participación hasta un récord del 6.6% de los ingresos totales. El año pasado los ingresos totales ascendieron al 5.9%. Aprovechando el crecimiento global del 35% de 2021, los ingresos de la música latina aumentaron un 23% en el primer semestre del año, alcanzando un total de 510 millones de dólares. Los formatos de streaming de música fueron el motor de crecimiento fundamental, con un 24%, y representaron un asombroso 97% de los ingresos totales de la música latina. En el ámbito de la música bajo demanda y con publicidad, que incluye las transmisiones de YouTube, Vevo y la versión gratuita de Spotify, los ingresos totales aumentaron un 39%, hasta los 112 millones de dólares.

Apple Music tiene 100M de canciones y dice que "la selección humana es más importante que nunca”

Apple Music ha anunciado un nuevo logro en una reciente publicación en su blog: 100 millones de canciones están ya disponibles en su servicio. La última cifra de Spotify, por otro lado, es de 80 millones, y SoundCloud anunció en 2019 que había alcanzado la marca de 200 millones de canciones. El post del blog de Apple Music también toca el tema de su impacto en los artistas, los fans y la propia cultura musical. El servicio de streaming da un paso más en ese camino al lanzar un nuevo programa de audio llamado Apple Music Today. Contará la historia de una canción diferente cada día, empezando por la versión de Sinead O'Connor de "Nothing Compares 2 U". Se emitirá en directo en Apple Music Radio, además de estar disponible a la carta.

Meta ofrece un catálogo de "canciones gratuitas de alta calidad" a los anunciantes de Reels

Meta dice que está abriendo su catálogo de "canciones gratuitas de alta calidad" a los anunciantes de Reels en Instagram. En el segundo trimestre de 2022, Meta obtuvo un 30% más de participación en sus Reels, tanto en Facebook como en Instagram. Ahora la plataforma espera dar a los anunciantes un mejor gancho para impulsar el interés de Reels con un catálogo de audio de alta calidad libre de regalías. Meta también está lanzando una prueba de anuncios post-bucle que incluyen anuncios de vídeo independientes y saltables de 4 a 10 segundos que se reproducen después de que un Reel haya terminado. La empresa también está probando los anuncios de carrusel de imágenes para los Reels, que son anuncios que se pueden desplazar horizontalmente y que incluyen de dos a 10 imágenes, mostradas en la parte inferior del contenido de los Reels de Facebook.

Los compositores piden plena transparencia en torno al acuerdo sobre las tarifas de regalías de las canciones en EE.UU.

La organización Music Creators North America (MCNA) ha pedido al Consejo de Derechos de Autor de los Estados Unidos que haga público el acuerdo "Phonorecords IV" alcanzado entre los editores de música y los servicios de streaming en relación con las tarifas de los derechos mecánicos de streaming para el periodo 2023-2027. El aumento al 15.35% se fijó en ese acuerdo en agosto de este año. MCNA afirma que todos los compositores necesitan tener acceso a una "copia no redactada del acuerdo en cuestión en su totalidad, incluidos todos los acuerdos relacionados o potencialmente relacionados".

La empresa británica de licencias musicales PPL pagó 16.4 millones de dólares de ingresos internacionales a los intérpretes y titulares de derechos en el tercer trimestre

La empresa británica de concesión de licencias musicales PPL ha revelado que pagará 16.4 millones de dólares a más de sus 33,000 intérpretes y miembros titulares de derechos de grabación en su distribución de ingresos internacionales del tercer trimestre. PPL recauda los derechos conexos en el extranjero cuando se utiliza la música grabada y existen derechos de radiodifusión o televisión, retransmisión por cable, interpretación pública, copia privada o doblaje. PPL afirma que el total de sus pagos del tercer trimestre se compone de los ingresos internacionales recaudados de 73 organizaciones de gestión colectiva de todo el mundo, con lo que añade que se trata de pagos "significativos" de organizaciones de gestión colectiva de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Estados Unidos.

Taylor Swift dice que los acusadores del robo de la canción "Shake It Off" ni siquiera tienen derecho a demandar

A medida que avanza la batalla legal por el robo de una canción en relación con "Shake It Off" de Taylor Swift, la atención se centró ayer en una audiencia judicial en la que se argumentó que los compositores que demandan a Swift ni siquiera tienen el derecho legal de proseguir el litigio. En este caso de robo de canción, los compositores Sean Hall y Nathan Butler acusan a Swift de haber copiado su canción de 2001 "Playas Gon Play" cuando escribió su éxito de 2014. La parte de Swift argumenta que, aunque Hall y Butler siguen siendo beneficiarios de la canción, los derechos de la misma están controlados en última instancia por sus editores, lo que significa que solo estos pueden demandar si creen que se han infringido los derechos de autor de "Playas Gon Play".


Aaron asistió a la proyección de la película Immediate Family en el Festival de Cine de Nashville. ¡Y fue maravilloso!

Exploration Co-Founder/CEO Aaron Davis and Director Denny Tedesco (left to right)

Aaron Davis, cofundador y CEO de Exploration, y el director Denny Tedesco (de izquierda a derecha)

The Immediate Family es un grupo único de músicos icónicos conocidos por sus largas e ilustres carreras como teloneros de artistas como James Taylor, Keith Richards, Jackson Browne, Linda Ronstadt y Carole King.

¡Mira un adelanto de la película dirigida por Denny Tedesco a continuación!


¿Quién es Exploration?

Exploration se enorgullece de ser la empresa elegida para administrar gran parte de los medios de comunicación más importantes del mundo. Nos apoyamos en una tecnología avanzada y en una plantilla competente de más de 50 personas a tiempo completo para ayudar a nuestros clientes y socios a controlar mejor sus datos y recaudar su dinero.

Quieres saber quién está cobrando tus regalías? Solicita una auditoría gratuita de derechos de autor.

Registrate aqui para descargar GRATIS nuestro libro Cómo Funciona la Industria Musical, ¡completamente en español!