En el negocio de la música, un artista discografico es una persona que interpreta canciones en un estudio con el fin de grabarlas y lanzarlas al público. Un artista discografico puede ser un individuo singular, una banda o incluso una gran sinfonía. También puede ser un compositor. Sin embargo, los artistas discográficos suelen interpretar y grabar canciones que no han escrito ellos mismos.
Conoce más términos de la industria musical definidos en nuestro libro: "Como Funciona la Industria Musical"
En este boletín:
- Las transmisiones de audio de música acaban de cruzar la marca de 1 billón por primera vez en un solo año en Estados Unidos
- La baja rentabilidad del streaming de música no es consecuencia del dominio del mercado, según el regulador británico
- Apple Music anima a los propietarios de derechos a enviar metadatos con el identificador internacional de nombres estándar (ISNI)
- La IFPI lanza la lista oficial de MENA, con "Calm Down" de Rema como primer número 1
- "El trabajo va a morir": Los compositores afirman que se necesitan más cambios para sobrevivir en la industria musical
- El jefe de PPL habla de la recuperación de los ingresos de la música grabada que se vieron afectados por el COVID
Por primera vez, las transmisiones de audio musical en Estados Unidos han superado la marca del billón en un solo año, según Luminate. Esta cifra ha aumentado en 11,900 millones en comparación con 2021, cuando el recuento de todo el año fue de 988,100 millones.
La Autoridad de la Competencia y los Mercados (Competition and Markets Authority o CMA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha decidido que los bajos rendimientos del streaming musical no se deben al dominio del mercado por parte de las grandes discográficas. La noticia se dio a conocer cuando el regulador de la competencia publicó el martes su informe final de 165 páginas sobre el negocio musical en el Reino Unido.
Apple Music fomenta ahora el uso del Identificador Internacional de Nombres Estándar (ISNI) en sus metadatos por parte de los propietarios de los derechos. Se espera que esta medida mejore la experiencia de búsqueda de los oyentes y los flujos de trabajo digitales.
Ahora, los detalles...
Exploration Weekly - 2 de diciembre, 2022
Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana
Las transmisiones de audio de música acaban de cruzar la marca de 1 billón por primera vez en un solo año en Estados Unidos
Los flujos de audio de música en EE.UU. acaban de cruzar la marca de un billón por primera vez en un solo año. Así lo indica el monitor de mercado estadounidense Luminate (antes MRC Data / Nielsen Music), que reveló que el sábado (26 de noviembre) se superó la marca del billón en Estados Unidos. Esa cifra de 1 billón creció en 11,900 millones en comparación con 2021, cuando el recuento de todo el año de transmisiones de audio musical en EE.UU. fue de 988,100 millones, según los datos de Luminate. Durante el primer semestre de 2022, según Luminate, el streaming de audio musical aumentó un 24.7% en todo el mundo (en todos los territorios globales). La publicación del nuevo conjunto de datos de Luminate sobre las cifras de streaming de audio musical en EE.UU. en 2022 se produce dos meses después de que la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA) publicara su Informe de Ingresos de la Industria Musical de mediados de año de 2022, que mostraba que los ingresos por streaming crecieron un 10%, pasando de 5,900 millones de dólares en el primer semestre de 2021 a 6,500 millones de dólares en el primer semestre de 2022.
La baja rentabilidad del streaming de música no es consecuencia del dominio del mercado, según el regulador británico
El organismo regulador de la competencia en el Reino Unido ha descartado realizar más intervenciones en el negocio de la música y afirma que los bajos ingresos del streaming, por los que los compositores y artistas han expresado su preocupación, no se deben al dominio del mercado por parte de las grandes discográficas. En su informe final de 165 páginas sobre el negocio de la música en el Reino Unido, publicado el martes, la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) afirma, sin embargo, que corresponde a los responsables políticos determinar si los actuales repartos de los ingresos del streaming son "apropiados y justos" y si "se requieren intervenciones políticas más amplias". Para ello, el regulador dice que compartirá sus conclusiones finales con el gobierno británico. El informe sobre el negocio de la música en el Reino Unido muestra que los consumidores se han beneficiado enormemente del streaming.
Apple Music anima a los propietarios de derechos a enviar metadatos con el identificador internacional de nombres estándar (ISNI)
Apple Music fomenta el envío de metadatos del Identificador Internacional de Nombres Estándar (ISNI) por parte de los propietarios de derechos. Apple Music ha comunicado a sus sellos asociados y a las organizaciones del sector musical que la compañía fomenta el envío de metadatos ISNI por parte de los propietarios de los derechos como parte de su procedimiento estándar de trabajo. El anuncio es una excelente noticia para los creadores y las organizaciones del sector musical. El paso hacia el uso de identificadores de nombre internacionales y estándar mejorará la experiencia de búsqueda de los oyentes, al tiempo que facilitará el descubrimiento en línea y mejorará los flujos de trabajo digitales para la gestión de los derechos de autor, los derechos de autor y las regalías. El Director Ejecutivo de la Agencia Internacional ISNI, Tim Devenport, dijo: "El aprovechamiento de las capacidades de ISNI como identificador puente - junto con el ID de Apple y otros estándares internacionales - debería agilizar aún más los intercambios de información subyacentes al descubrimiento digital en beneficio de los creadores y los consumidores por igual."
La IFPI lanza la lista oficial de MENA, con "Calm Down" de Rema como primer número 1
El organismo mundial de la música grabada, IFPI, ha lanzado la "Official MENA Chart", que califica de primera lista oficial en Oriente Medio y el Norte de África (MENA). La nueva tabla de singles incluye datos de streaming de música de Anghami, Apple, Deezer, Spotify y YouTube. La IFPI afirma que la lista recoge el streaming de música de 13 mercados de la región de Oriente Medio y Norte de África, desde Marruecos en el oeste hasta los Emiratos Árabes Unidos en el este, abarcando a más de 300 millones de personas. El tema Calm Down, de la artista nigeriana Rema, se ha convertido en el primer número de la lista MENA. Según la IFPI, los ingresos del mercado de la música grabada en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA) crecieron un 35% en 2021, la región de más rápido crecimiento del mundo. La lista será preparada cada semana por el compilador de listas BMAT, de acuerdo con los principios y metodologías de las listas globales de la IFPI
"El trabajo va a morir": Los compositores afirman que se necesitan más cambios para sobrevivir en la industria musical
Una de las decisiones más significativas que la industria musical acordó en los próximos cinco años se produjo en el Capitolio. A finales de agosto, los principales servicios de streaming llegaron a un nuevo acuerdo con los editores de música a través de un sistema llamado Copyright Royalty Board, un panel de tres jueces nombrados por el Bibliotecario del Congreso que se reúne para determinar el destino de los derechos de los editores y compositores para los siguientes cinco años. Desde septiembre, la industria ha esperado a que la CRB convierta el acuerdo en ley, lo que se espera que ocurra pronto (la propuesta está actualmente en periodo de comentarios públicos). El acuerdo fue ampliamente celebrado por varias figuras de la industria como una victoria significativa para los editores y compositores, una yuxtaposición del "funeral" que los compositores habían mencionado.
El jefe de PPL habla de la recuperación de los ingresos de la música grabada que se vieron afectados por el COVID
El director general de la sociedad de gestión colectiva del Reino Unido PPL, Peter Leathem, analizó la situación de los ingresos por interpretación pública y radiodifusión en la reunión anual de intérpretes de la organización. Se trata, por supuesto, de las fuentes de ingresos de la música grabada que se vieron afectadas por la pandemia del COVID y de los ingresos publicitarios de la radio comercial. En cuanto al flujo de ingresos por interpretación pública en el Reino Unido -que gestiona la empresa conjunta de PPL con PRS-, Leathem dijo: "Se trata de un negocio de gran volumen en el que concedemos licencias a cientos de miles de establecimientos del Reino Unido para que utilicen la música, y aquí fue donde vimos el mayor impacto de COVID-19 en 2020. En ese año, hubo un descenso del 42% en los ingresos debido a las restricciones impuestas a muchos negocios que no pudieron abrir y mucho menos reproducir música, lo que, a su vez, repercutió en nuestros ingresos por licencias de espectáculos públicos". "En 2021, sin embargo, nos alegramos de ver cierta recuperación", añadió.
¿Quién es Exploration?
Exploration se enorgullece de ser la empresa elegida para administrar gran parte de los medios de comunicación más importantes del mundo. Nos apoyamos en una tecnología avanzada y en una plantilla competente de más de 70 personas a tiempo completo para ayudar a nuestros clientes y socios a controlar mejor sus datos y recaudar su dinero.
Escribimos un libro gratis sobre como funciona la industria musical.
Para ver quién está recolectando tys regalías, solicita una auditoría de derechos de autor gratis.