Exploration Weekly - Tencent Music suma 2.5 millones de usuarios de pago / Las mezclas de DJs africanos aumentan un 500% en el último año / Las plataformas con publicidad ocupan el 60% del tiempo de entretenimiento en EE.UU.


En el segundo trimestre de 2022, la empresa china Tencent Music Entertainment recaudó 315 millones de dólares de suscriptores de streaming de música en línea, lo que supone un aumento del 17.6% interanual. Los usuarios de música de pago aumentaron un 24.9% interanual, es decir, 2.5 millones, hasta un total de 82.7 millones.

Apple Music citó un aumento del 500% en el streaming de mezclas de DJs africanos desde agosto de 2021 hasta agosto de 2022. Solo en Nigeria, el crecimiento de las mezclas de DJ durante 2022 aumentó un 3,000% interanual, lo que lo convierte en uno de los 10 países con más mezclas de DJ del mundo.

Según la empresa de investigación Luminate, las plataformas con publicidad representan casi el 60% del tiempo total que el público estadounidense pasa consumiendo entretenimiento. El informe también señala que un tercio de los estadounidenses afirma haber cancelado la televisión por cable o por satélite.

En este boletín:

Ahora, los detalles...
Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana



Exploration Weekly - 18 de agosto, 2022

Tencent Music ingresa 315 millones de dólares por suscripciones de streaming de música en el segundo trimestre y añade 2.5 millones de usuarios de pago

Tencent Music Entertainment, que opera las mayores plataformas de streaming de música de China, cerró el segundo trimestre de 2022 con 82.7 millones de usuarios de música de pago. Los suscriptores de música en línea pagaron 315 millones de dólares por los servicios de streaming de música de TME, incluyendo QQ Music, Kugou Music y Kuwo Music, en el trimestre hasta finales de junio. Esta cifra supone un aumento del 17.6% con respecto al periodo del año anterior, según los resultados del segundo trimestre publicados por TME el 15 de agosto. Los ingresos globales de los servicios de música en línea en el segundo trimestre (incluidas las suscripciones) disminuyeron un 2.4% interanual. TME atribuyó el aumento de los ingresos por suscripciones musicales al incremento del 24.9% interanual del número de usuarios de pago de música, hasta los 82.7 millones. TME añadió un total de 2.5 millones de usuarios de música de pago en el segundo trimestre frente al final del primer trimestre de 2022. En comparación, Spotify añadió 6 millones de suscriptores Premium netos en el segundo trimestre, con lo que su recuento global de suscriptores alcanzó los 188 millones.

Apple Music dice que las transmisiones de mezclas de DJ en África aumentaron un 500% en el último año

Las mezclas de DJ de África han registrado cifras masivas en Apple Music durante el último año, y la compañía cita un aumento del 500% en el streaming de mezclas de DJ africanas desde agosto de 2021 hasta agosto de 2022. El mayor aumento en el continente se vio en Nigeria, donde el crecimiento de las mezclas de DJ durante 2022 ha aumentado un 3.000% año tras año, convirtiéndolo en uno de los 10 países más importantes del mundo para las mezclas de DJ. Según Apple Music, este crecimiento ha sido impulsado por la explosión de los géneros electrónicos africanos, como el afrobeats, el amapiano y el Gqom, producidos por líderes del género como Wizkid, Tems y Burna Boy. Este aumento del streaming africano coincide con el lanzamiento en agosto de 2021 del programa DJ Mix de Apple Music, que utiliza la tecnología Shazam y un equipo interno de compensación para determinar qué pistas utilizan los DJ en sus mezclas, y luego paga directamente a los titulares de los derechos por esos usos.

Casi el 60% del tiempo de entretenimiento de los estadounidenses está en plataformas con publicidad, según un informe de Luminate

Incluso con el aumento de los servicios de vídeo y audio de suscripción premium, los contenidos con anuncios siguen representando casi el 60% del tiempo total que el público estadounidense pasa consumiendo entretenimiento, según el último estudio trimestral Entertainment 365 de la empresa de investigación Luminate. De hecho, tener una experiencia sin anuncios no es el principal motor de las suscripciones premium. Los dos factores principales para las suscripciones premium son obtener un buen valor por el precio y tener una variedad de contenidos, según el estudio de Luminate. La encuesta también reveló que casi un tercio de los estadounidenses dicen haber "cortado el cable", es decir, han cancelado la televisión por cable o por satélite. En cuanto al tiempo total de entretenimiento, los consumidores estadounidenses gastan el 74% en entretenimiento visual (es decir, películas, programas de televisión y videojuegos) y el 26% en opciones de audio, según el estudio.

Los ingresos de Anghami aumentan un 29% en el primer semestre gracias al fuerte crecimiento de las suscripciones

Anghami, una empresa de streaming de música centrada en Oriente Medio y el Norte de África, mejoró sus ingresos en el primer semestre en un 29% -más del 50% a moneda constante- con respecto al periodo del año anterior, hasta alcanzar los 21.1 millones de dólares, según anunció la empresa el lunes. La empresa, con sede en Abu Dhabi, aplica un modelo de negocio freemium con una capa gratuita con publicidad y una capa premium para clientes de pago. En el primer semestre de 2022, los suscriptores mensuales aumentaron un 41%, hasta 1.28 millones, mientras que los usuarios activos crecieron un 46%, hasta 19.5 millones. Opera en 16 países de Oriente Medio y Norte de África y tiene oficinas en Beirut, Dubai, El Cairo y Riad. Su apuesta por los contenidos en árabe parece haber dado resultados: Las transmisiones de música en árabe representan ahora casi el 60% del total de transmisiones de música, con un aumento del 20% respecto al año anterior.

Ofcom explora la evolución de la música en streaming y los vídeos cortos

El organismo regulador de las comunicaciones en el Reino Unido, Ofcom, ha publicado esta semana un nuevo informe sobre las Naciones de los Medios de Comunicación, en el que destaca un dato clave: la cuota de tiempo de escucha de la radio en directo se ha reducido del 75% en 2017 al 63% en 2022, mientras que la cuota de los servicios de streaming de música ha crecido del 8% al 20% en ese periodo. Esto es especialmente cierto para los oyentes más jóvenes. El streaming representa ahora el 47% de las escuchas semanales de audio de los jóvenes de 15 a 34 años en el Reino Unido, frente al 22% de 2017. La investigación de Ofcom también afirma que Spotify Premium representa el 62% del tiempo dedicado al streaming de música en el Reino Unido por todos los adultos, y su servicio gratuito representa otro 8%. Eso está muy por delante de la cuota del 8% de Apple Music, y del 13% de los servicios de Amazon. El informe también indica que el 69% de los jóvenes de 15 a 17 años ven vídeos cortos a diario, el 93% de ellos en YouTube.


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