El episodio 2 del Podcast de Historias y Lecciones de Exploración ya está disponible, con una actualización de nuestro CEO y cofundador Aaron Davis. Gracias por prestarnos tu atención. Escúchalo (o míralo) a continuación:




Esta semana, el MLC lanzó el Portal de Grabaciones No Emparejadas para Distribuidores (Distributor Unmatched Recordings Portal o DURP, por sus siglas en inglés) con el fin de ayudar a los distribuidores y artistas independientes a acceder a un panel de control personalizado que les mostrará las regalías mecánicas no emparejados acumuladas por las grabaciones sonoras que han distribuido. Los metadatos proceden de los informes de uso entregados al MLC por los proveedores de servicios de streaming.

Según MusicWatch, 73 millones de oyentes estadounidenses se conectaron con la música en una plataforma de vídeo social como TikTok, Instagram Reels o YouTube Shorts en los últimos tres meses. El informe estima además que en la actualidad hay 86 millones de suscriptores de servicios musicales de pago en Estados Unidos.

PRS for Music va a poner en marcha a principios de 2023 un portal en línea basado en metadatos que, según la organización, proporcionará "un acceso sin precedentes a los créditos de los compositores y a los identificadores de la industria." Habrá metadatos de más de 2 millones de obras, según PRS.

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Recopilado por Heidi Seo
Traducción por Ana Berberana



Exploration Weekly - 30 de septiembre, 2022

El MLC ayudará a los distribuidores independientes a encontrar las regalías no reclamadas con un nuevo portal

El Colectivo de Licencias Mecánicas (The Mechanical Licensing Collective o MLC, por sus siglas en inglés) lanzó el Portal de Grabaciones No Emparejadas para Distribuidores (Distributor Unmatched Recordings Portal o DURP, por sus siglas en inglés), diseñado para ayudar a más distribuidores y artistas independientes a cobrar lo que les corresponde, según anunció la organización el 27 de septiembre. Para ayudar a los distribuidores a navegar por el portal, el 14 de octubre se celebrará un seminario web gratuito dirigido por Dae Bogan, responsable del proyecto DURP, aunque puede utilizarse inmediatamente si los distribuidores solicitan el acceso. Una vez aprobado, los distribuidores tendrán acceso a un panel de control personalizado que revela los datos disponibles públicamente de las grabaciones sonoras que han distribuido, por las que el MLC ha acumulado derechos mecánicos no compensados. Los datos proceden de los informes de uso entregados a la MLC por sitios de streaming como Spotify, Apple Music y otros.

Informe: 73 millones de estadounidenses escuchan música en plataformas sociales de vídeo

La empresa de investigación MusicWatch ha publicado nuevos datos sobre la escucha de música en EE.UU., incluyendo algunas estadísticas sobre el impacto de las plataformas de medios sociales. "En los últimos tres meses, 73 millones escucharon música en una plataforma de vídeo social como TikTok, Instagram Reels o YouTube Shorts", afirma el informe. " En promedio, los usuarios de las aplicaciones sociales de vídeo que escuchan contenidos con o sobre música pasan casi 8 horas a la semana en esas plataformas". MusicWatch también ofreció algunas cifras sobre el crecimiento de los oyentes de streaming en EE.UU., estimando que "hay 10 millones más de oyentes de música en EE.UU. en comparación con el año anterior, y 20 millones más en relación con el segundo trimestre de 2020". MusicWatch también calcula que ahora hay 86 millones de suscriptores de servicios musicales de pago en Estados Unidos, o 97 millones si se incluye el servicio de radio por satélite SiriusXM.

PRS for Music anuncia un "nuevo portal en línea" para los créditos de los compositores y dice que "pone el poder de los metadatos en manos de los creadores”

PRS for Music ha anunciado sus planes de lanzar un "portal en línea" basado en metadatos que, según dice, proporcionará "un acceso sin precedentes a los créditos de los compositores y a los identificadores de la industria". Según la entidad de más de un siglo de antigüedad, el recurso digital "pionero" será de "acceso gratuito" y publicará "los créditos de los autores de canciones y compositores junto con sus vínculos críticos entre las obras y los identificadores de las grabaciones". PRS pretende dotar a la plataforma virtual de "metadatos atribuidos a más de 2 millones de obras" al principio, comunicaron los ejecutivos, que también tienen previsto poner a disposición los metadatos de "millones más" de obras durante los 12 meses siguientes al lanzamiento del proyecto "a principios de 2023".

Deezer promete ser rentable en 2025 al reducir sus pérdidas del primer semestre en 8.8 millones de euros

La plataforma francesa de streaming de música en línea Deezer se ha comprometido a obtener ganancias para 2025, ya que sus pérdidas se redujeron en 8.5 millones de dólares en el primer semestre del año. Así lo indican los resultados semestrales de la empresa, correspondientes al periodo de seis meses que finalizó el 30 de junio de 2022, publicados el 22 de septiembre. En la primera mitad del año, la empresa perdió 300,000 suscriptores al no conseguir mantener y atraer usuarios fuera de su mercado nacional. A pesar de la pérdida de usuarios, Deezer consiguió facturar 219.4 millones de euros en el primer semestre, un 12.1% más que hace un año. El servicio de streaming sigue siendo optimista en cuanto a su potencial para obtener beneficios en los próximos tres años, ya que redobla su nueva estrategia B2C/B2B de profundizar en grandes mercados atractivos a través de un modelo de comercialización denominado "partnership-first go-to-market".

"La industria está preparada": Cómo la tecnología está subiendo el volumen en el negocio musical nigeriano

La tecnología es el canon de lanzamiento de la industria musical nigeriana. Con una gran población juvenil que ayuda a aumentar la implantación de Internet móvil (que se duplicó en 2014 y crecerá hasta el 32% en 2019), y 170 millones de usuarios de teléfonos móviles con registros de aumento continuo, la llegada del streaming en el país ha desbloqueado el potencial de su industria musical. El consumo de música digital aportó la mayor parte del conjunto de ingresos de la industria en 2021, según la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Según los informes del FMI, se prevé que la industria genere 10.800 millones de dólares en ingresos para 2023, lo que supone el 1.4% del PIB del país. "La tecnología es el modo de vida de los artistas ahora. Es la forma de llegar a millones de personas", dice FAVE, un cantautor nigeriano en ascenso de 21 años. "No podemos exagerar el impacto de los datos en la música ahora mismo, o en general en el mundo".

Believe realiza una serie de contrataciones y ascensos en el sudeste asiático

La empresa de distribución y servicios Believe, nacida en Francia, ha efectuado varios nombramientos en su equipo directivo del Sudeste Asiático. La empresa ha ascendido a Antoine El Iman a Director General del Sudeste Asiático y Australia/Nueva Zelanda, a Dahlia Wijaya a Directora Nacional de Indonesia, a Georgette Tengco a Directora Nacional de Filipinas y a Somwalee Limrachtamorn a Director Nacional de Tailandia. Believe afirma que los nuevos miembros de su equipo directivo serán "clave para impulsar el crecimiento de los actos locales, que aumentarán junto con el auge del mercado musical del sudeste asiático".


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